elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.500 personas buscan una oportunidad laboral con Cruz Roja en Valencia

Más de 1.500 personas buscan una oportunidad laboral con Cruz Roja en Valencia
    MÁS FOTOS
    Más de 1.500 personas buscan una oportunidad laboral con Cruz Roja en Valencia - (foto 2)
    Más de 1.500 personas buscan una oportunidad laboral con Cruz Roja en Valencia - (foto 3)
    Más de 1.500 personas buscan una oportunidad laboral con Cruz Roja en Valencia - (foto 4)
    Más de 1.500 personas buscan una oportunidad laboral con Cruz Roja en Valencia - (foto 5)

    Cruz Roja Española realiza balance de su labor en materia de Empleo en la provincia de Valencia en 2017. Más de 1.500 personas en dificultad social ya han participado este año en alguno de los proyectos desarrollados por el Plan de Empleo de la organización. Así lo ha anunciado el presidente de Cruz Roja Española en Valencia, Rafael Gandía, en la inauguración de la Jornada "Construyendo Oportunidades", a la que también ha asistido la directora general de Empleo y Formación del SERVEF, Rocío Briones.

    El Plan de Empleo de Cruz Roja pretende contribuir a la inclusión social de las personas con más dificultades, favoreciendo su inserción en el mercado de trabajo en condiciones de igualdad. Las actuaciones de estos proyectos en Valencia ya han logrado mejorar la formación de más de 900 personas, la inserción laboral de más de 250 personas y apoyar las iniciativas de emprendimiento para la creación de 19 nuevas empresas.

    Respecto a los perfiles de los participantes en el Plan de Empleo en Valencia, el 38% son migrantes, el 13% son jóvenes en riesgo de exclusión, el 11% son mujeres en dificultad social, el 9% son mayores de 45 años y el 14% son parados de larga duración. Para mejorar su acceso al empleo, Cruz Roja lleva a cabo numerosos proyectos y cuenta con el apoyo estratégico de numerosas entidades, empresas y administraciones públicas.

    Jornada "Construyendo Oportunidades"

    Uno de los ejes del Plan de Empleo de Cruz Roja es la sensibilización al tejido empresarial para construir nuevas oportunidades hacia las personas con mayor dificultad para conseguir trabajo. La Jornada "Construyendo Oportunidades" celebrada ayer en el MUVIM ha acogido una mesa de diálogo sobre Diversidad en materia de empleo, con la participación de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, la Clínica Jurídica de la Universitat de València, Aiudo, Limpiezas Lac y Caixa Popular, moderada por la docente del Master de RSC de la Universidad Politécnica de Valencia Paula Otero.

    El emprendimiento también es un camino para personas alejadas del mercado laboral. La Jornada ha contemplado la participación de varios casos de éxito que han recibido el asesoramiento de Cruz Roja a través del proyecto Impulsa, además de Microbank de Caixabank, y el ejemplo del coach, formador y motivador de equipos Sergio Ayala.

    La Jornada "Construyendo Oportunidades" ha sido posible gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Consum, y el proyecto "La nostra ciutat, el teu refugi" con el Ayuntamiento de Valencia.

    Subir