elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las comisiones no cesan en su actividad

Las comisiones no cesan en su actividad
    MÁS FOTOS
    Las comisiones no cesan en su actividad - (foto 2)
    Las comisiones no cesan en su actividad - (foto 3)
    Las comisiones no cesan en su actividad - (foto 4)

    Aún no ha llegado la Navidad pero el espíritu solidario de las comisiones fallera no descansa. La Falla Monte de Piedad de Xirivella celebró el pasado domingo la I Marxa Blanca en su lucha por la igualdad y la inclusión. Muchos fueron los comercios y asociaciones que se unieron a la causa y tomaron las calles de la localidad concienciando de esta lucha.

    Y no acaba ahí la solidaridad y las grandes citas. La Falla General Llorens-Félix del Río "Els Generals" está organizando una gran movida valenciana. Un gala solidaria que se engloba en el proyecto "en vena" que han puesto en marcha en el presente ejercicio. Los asistentes podrán disfrutar de los mejores años del pop español mientras colaboran con la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, para quien no pueda asistir, se ha habilitado un fila 0 para recibir donativos: ES63 0049 5449 4522 16076813.

    Por su parte el ambicioso y particular proyecto "Plantar l'esperança" de la Falla Palleter-Erudito Orellana sigue sin apenas tregua. Hoy martes estarán de 9 a 19:30 horas en su mesa petitoria a las puertas del Ayuntamiento de Valencia con motivo del "Giving Tuesday". Si es por solidaridad, bienvenidas sean las tradiciones americanas.

    Otra comisión muy activa en las últimas fechas es la Falla Santa María Micaela-Martín el Humano que el próximo miércoles 13 de diciembre presentarán su proyecto "La magia de MAIDES". Gala de magia benéfica en la que se podrá disfrutar del mago G. Alexander, finalista del programa de TVE "Pura magia". También la comisión del Botánico presentó sus proyectos. Antonio Verdugo con su obra "Villanos" competirá en la sección 1ªB. En infantiles competirán de la mano del artista Gio que debutará en Valencia y lo hará en la sección 2ª.

    Siguiendo con la presentación de bocetos la Falla Plaza de la Reina-Paz-San Vicente presentó uno de los proyectos más esperados. De la mano del artista Joan Blanch vuelven a la sección especial infantil. Durante la semana fallera mostrarán a todos sus visitantes "D'on venim".

    A apenas 2 calles de esta emblemática demarcación podremos visitar la Falla Corretgería-Bany del Pavesos donde la solvente dupla Manolo Martínez Reig y Sergio Alcañiz se encargarán tanto de la falla mayor como la infantil. Mucha ilusión tiene depositada la comisión de la Seu en su "Devuélveme la vida" con la que competirán en la sección 6ªA. En lo que a la falla infantil se refiere caminarán por "La línea blanca" para competir en la sección 19ª.

    De la mano de estos mismo artistas competirá la Falla San Vicente-Amparo Iturbi con su proyecto "Guau!" en la sección 11ª. Además, con la falla grande nos aconsejan que cuando hay alguna traba "Mándala a fer la mà", de la mano del artista José Jarauta "Pepo" militará en la sección 4ªB.

    Y nos vamos hasta la Gran Vía para conocer el "Joc de Tronats" que nos plantea la Falla Isabel la Católica-Cirilo Amorós para competir en 2ªB. De la mano de Art en Foc se adapta la serie "Juego de Tronos" a la Generalitat Valenciana con Ximo Puig en el trono de hierro mientras la particular khaleesi, Mónica Oltra, sobrevuela su cabeza.

    Una última parada nos queda esta semana, cerramos ronda en la Falla Dr. Olóriz-Arzobispo Fabián y Fuero donde el artista Carlos Carsí será el encargado tanto de la infantil como de la mayor. Competirá en la sección 2ªA con la falla grande y en 6ª con la infantil.

    Tras este repaso a los bocetos de la semana nos vamos de homenaje, el que el sector La Roqueta-Arrancapinsy la Agrupación de Fallas Centro rindieron a Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia de 2017. Tras un año como máxima representante del mundo fallero recibía el merecido reconocimiento por parte de su sector y agrupación. Delegados de sector y presidente de agrupación agradecieron a Raquel su buen hacer en nombre de las comisiones que los componen. Una emotiva cita en la que el mundo fallero le hizo saber a Raquel el orgullo por la gran representación que tuvimos en el pasado ejercicio.

    Por último una noticia original, con motivo de Santa Cecilia, la Banda de Cornetas, Tambores y Dolçainers de Mislata nombró Musas de la Música a las Falleras Mayores de la Falla Antonio Molle-Gregorio Gea, Sandra Ortega y Marta Gómez. Miembros de la banda, junto a autoridades municipales, acudieron a su domicilio para hacerles la imposición de las bandas acreditativas.

    Aquí puedes ver los bocetos:

    Subir