elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs denuncia "la drástica bajada de familias beneficiarias del cheque escolar"

Cs denuncia "la drástica bajada de familias beneficiarias del cheque escolar"

    Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado hoy la drástica bajada de familias beneficiarias del cheque escolar y la alarmante disminución de la dotación de la ayuda respecto al año pasado.

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha criticado que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha aprobado hoy que 3.432 familias se queden sin las ayudas del cheque escolar. "La concesión del cheque escolar se ha limitado a 4.010 familias, es decir, 560 familias menos que el año pasado", ha dicho Giner.

    Además, la dotación de la ayuda también ha disminuido de manera muy considerable pasando de 3.479.000 euros del curos 2016-2017 a los 3.020.000 euros de este año, es decir, 459.000 euros menos. "Hoy las familias viven su particular viernes negro tras tres meses esperando a que les digan si tenían ayudas. Las familias cumplieron con su obligación en primavera de solicitarla. Han pagado la mensualidad de septiembre, de octubre y de noviembre y hoy Ribó les dice que no tienen la ayuda", ha lamentado Giner.

    El portavoz de Cs ha recordado que Ciudadanos denunció en 2015 y en 2016 que el cheque escolar se estaba concediendo con retraso. "Ribó ha pasado de tener un mes de retraso en 2016, a tres meses de retraso este año. Cada vez su desgobierno es más acusado", ha explicado Giner, que ha añadió: "El 13 de marzo, María Oliver reconoció por escrito que era su responsabilidad conceder el cheque escolar y han pasado más de ocho meses hasta que ha publicado los listados definitivos".

    "Este es el gobierno de Ribó, el que dice que rescata a las personas y elimina las ayudas para 560 familias", ha concluido Giner.

    Subir