elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians quiere que los Juegos del Mediterráneo 2025 se celebren en Valencia

Som Valencians quiere que los Juegos del Mediterráneo 2025 se celebren en Valencia

    Som Valencians quiere que los Juegos del Mediterráneo 2025 se celebren en Valencia. Así lo ha hecho saber Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians, que ha instado a "trabajar todos juntos, con la sociedad civil y los empresarios para lograr que Valencia aspire a acoger los Juegos del Mediterráneo de 2025. Los Juegos del Mediterráneo cuentan con la participación de todos los países de la cuenca mediterránea, reúnen a más de 4000 deportistas y conllevan un impacto económico de 150 millones de euros".

    El dirigente valencianista ha asegurado que "Valencia está preparada perfectamente para este evento y sólo habría que adaptar alguna infraestructura deportiva. Puede ser un catalizador para finalizar la línea 2 del Metro, dar un nuevo impulso al turismo de calidad y acercar el deporte a los más jóvenes. Además, se crearían oportunidades de voluntariado y trabajos y se proyectaría una imagen de ciudad abierta y mediterránea. Debemos dejar de criticar y empezar a construir. Debemos construir un proyecto común a largo plazo, para que todos los valencianos se sientan orgullosos".

    Hurtado ha concluido destacando que no harían falta nuevas infraestructuras, ya que "el velódromo Lluis Puig, el nuevo Mestalla, el Ágora, la Marina Real, o las instalaciones deportivas del río, podrían ser utilizadas durante los juegos, sin coste para la ciudad. La idea es fomentar el deporte base, los clubs de atletismo, y recuperar el impulso del deporte, que en Valencia está muy arraigado. La pilota valenciana podría ser deporte de exhibición durante los juegos del Mediterráneo".

    Subir