elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner censura la falta de voluntad de Ribó para que Valencia tenga infraestructuras educativas de calidad

Giner censura la falta de voluntad de Ribó para que Valencia tenga infraestructuras educativas de calidad

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, ha censurado la falta de voluntad y de ambición para la mejora de las infraestructuras educativas del alcalde de Valencia, Joan Ribó.

    Según los datos de la Conselleria de Educación, el Ayuntamiento de Valencia va a financiar con el plan Edificant la construcción de un colegio y obras en otros tres. "Es el mismo balance que han logrado localidades que tienen entre 25.000 y 65.000 habitantes mientras que Valencia tiene casi 800.000. Con el tamaño que tiene Valencia, que es la tercera ciudad de España, su participación en el programa Edificant debería ser mucho más alta. Con estos datos, la capacidad de gestión de Ribó se sitúa al nivel de localidades que son muchísimo más pequeñas", ha dicho Giner.

    El portavoz de Cs ha asegurado que esta "falta de ambición" de Ribó va a suponer nuevos retrasos en las obras de colegios en la ciudad. El plan de infraestructuras educativas anunciado por el conseller Vicent Marzà en enero de 2016 comprometió el inicio de obras del colegio Santo Ángel de la Guarda en el segundo semestre del año pasado. "El Ayuntamiento de Valencia no va a hacer nada por los 298 alumnos que estudian en un colegio cuya construcción se anunció en 1997. De hecho, en el pleno de septiembre de este año pedimos que se acelera el proceso y Ribó se negó", ha recordado Giner.

    Entre las obras que va a realizar el Ayuntamiento tampoco están obras comprometidas para el primer semestre de 2018 como son los casos de los CIPFP Misericòrdia (barrio de Fuensanta), IES número 26 (Fuensanta), CEED (Fuentasnta), CIPFP V. Blasco Ibáñez (Ruzafa), CEIP San José de Calasanz (Grao) y el IES San Vicent Ferrer (Gran Vía).

    "Visto lo retrasos que está acumulando Compromís en la construcción de colegios, también nos tememos que la ampliación comprometida para 2019 en el CEIP Rafael Altamira (la Luz) y la rehabilitación que necesita el IES Barri del Carme (Carmen) tampoco se van a realizar en el plazo prometido", ha declarado el portavoz de Cs.

    Giner ha recordado que, según los datos de la Consellería, hay otros nueve centros en la ciudad con barracones o salas deficientes que requieren inversión. "Se trata de los centros CEE Ruiz Giménez (Cabanyal), IES Parc Artillería Núm. 42 JESÚS (CP Soto Micó) (San Marcelino), IES Benimàmet (Benimàmet), CP Carles Salvador (Benimaclet), IES Jordi de San Jordi (Na Rovella), CP Francisco Giner de los Ríos (San Pau), Escola Superior de Dansa (La Carrasca), IES Orriols (Orriols) y IES El Cabanyal (Cabanyal). Todos estos centros han sido olvidados por Ribó", ha concluido Giner.

    Subir