elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de repavimentación de cinco calzadas de València

    El Ayuntamiento, mediante la Concejalía de Mantenimiento de Infraestructuras regida por Vicent Sarrià, ha iniciado las obras de repavimentación de cinco calzadas de València. El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, ha anunciado el inicio de las obras de repavimentación de la avenida Giorgeta, la calle Conca, la calle Doctor Zamenhof, la avenida Regne de València y la avenida Gola del Pujol.

    Las labores que se llevarán a cabo los próximos días, consisten en la renovación de las cuatro primeras calzadas usando pavimento fonoabsorbente, un material que permite la reducción del impacto acústico del tráfico hasta un 75 %. En la quinta calzada, la avenida Gola del Pujol, las obras consisten principalmente en el saneo de zonas que presentan deficiencias.

    La primera zona de actuación se encuentra en la avenida Giorgeta, en el tramo comprendido entre la calle Jesús y la calle Sant Vicent Màrtir. Las obras, que renovarán el pavimento de 12.700 m2 de dicha calzada, se han presupuestado en 340.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución estimado en un mes. En esta zona los trabajos se realizarán en horario nocturno, para reducir las interferencias con el tráfico.

    La segunda zona de actuación será la calle Conca, en el tramo comprendido entre la calle Manuel Simó y la calle Beat Nicolau Factor, en total serán 2.250 m2 de calzada que renovarán su pavimento. Está previsto que las obras de esta zona comiencen la próxima semana, con un presupuesto de 58.117,59 euros y un plazo de ejecución estimado en siete días.

    Tras finalizar la repavimentación en la calle Conca, se iniciarán los trabajos previstas en la calle Doctor Zamenhof, en el tramo comprendido entre la Gran Vía Ferran el Catòlic y la calle Terol. Las obras, que abarcan 2.745 m2 de la calzada, cuentan con un presupuesto de 59.707,04 euros y con un plazo de ejecución de siete días.

    Seguidamente, empezarán las labores para repavimentar la avenida Regne de València, en el tramo comprendido entre la avenida Peris y Valero y la calle Alcalde Reig. Esta zona de actuación comprende 1.808 m2 de la calzada y las obras cuentan con un presupuesto de 48.000 euros y un plazo de ejecución estimado en siete días.

    Por último, tendrán lugar las obras de repavimentación en el ramal norte de la avenida Gola del Pujol. En este tramo está previsto que los trabajos comiencen la semana del 4 de diciembre, y se actuará en 6.350 m2 de la calzada. Los trabajos previstos en esta avenida consisten en la extensión de pavimento calizo a máquina y en el saneo en zonas localizadas que presentan deficiencias estructurales. Todo ello con un presupuesto que asciende a 60.000 euros y un plazo de ejecución estimado en siete días.

    Subir