elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Doctor José Mir Pallardó recibe un homenaje del Foro Cívico de Participación Ciudadana

El Doctor José Mir Pallardó recibe un homenaje del Foro Cívico de Participación Ciudadana
    El Doctor José Mir Pallardó, Jefe de la Unidad de Cirugía y Transplante Hepático del Hospital Universitario La Fe, ha sido homenajeado en un acto organizado en su nombre por el Foro Cívico de Participación Ciudadana. Este ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Mislata, y ha acudido el Conseller de Sanitat, Manuel Cervera, quien ha firmado en el libro de honor del mencionado consistorio junto al Doctor Mir.

    Este merecido homenaje como ¨Ciudadano Ejemplar¨ reconoce la larga trayectoria profesional de este médico licenciado ¨ cum laude¨, que ha realizado numerosas contribuciones al desarrollo clínico y asistencial del transplante hepático. Así mismo ha publicado más de 200 trabajos en revistas nacionales e internacionales referidos a la cirugía hepatobiliar. Además desde 1986 ejerce la docencia como profesor asociado de Patología Quirúrgica en la Facultad de Medicina de Valencia. Por otra parte, a lo largo de su dilatada carrera en el Servicio que dirige se han realizado más de 1635 transplantes de hígado y 37 de páncreas.

    La carrera el Doctor Mir está marcada por numerosas distinciones y premios como la Medalla del Ministerio de Sanidad al mérito civil, la ¨Más Alta Distinción¨ de la Generalitat Valenciana en 2003, el premio ¨Investigación y Salud¨ de la Generalitat, ¨Valencianos del Mundo 2007¨ y ha sido nominado 7 veces para el premio de Medicina Clínica Rey Jaime I, además del Príncipe de Asturias.

    Subir