elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ascensor de la Escuela Infantil La Senyera ya es una realidad

    El Ayuntamiento de València ha hecho accesible el edificio que acoge la Escuela Infantil La Senyera con la instalación de un ascensor. El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha explicado que, después de haber dispuesto de los informes que avalaban la actuación municipal, "Servicios Centrales Técnicos ya ha llevado a cabo la obra, de forma que a día de hoy ya está garantizada la accesibilidad a la escuela por parte de todos los niños y niñas gracias al nuevo ascensor".

    Concretamente, aparte del ascensor, también se ha dotado al edificio de un itinerario accesible desde el exterior del edificio y se ha ejecutado una rampa para salvar el desnivel en el acceso desde la calle de Peñíscola, que conecta con el acceso principal. "Desde el gobierno de la Nau estamos haciendo grandes esfuerzos para adaptar los edificios municipales para hacer de València una ciudad inclusiva", ha destacado Campillo

    El ascensor se ha instalado en el lateral izquierdo de la entrada y comunica las dos alturas del edificio. "Damos una respuesta eficiente desde el Ayuntamiento a un problema que desaparece con el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a la accesibilidad en este tipo de edificios", ha explicado Campillo, quien ha destacado el diálogo que se ha mantenido con padres y madres del alumnado y la dirección del centro y "la importancia que tiene para el Gobierno de la Nau la educación de los más pequeños y las más pequeñas".

    Esta obra se ha trabajado en colaboración con la concejala de Educación, María Oliver, a raíz del compromiso del gobierno municipal de dar una respuesta a las familias de esa comunidad educativa. "Manifestamos nuevamente nuestro compromiso con las familias para mantener en las instalaciones actuales el servicio que está dando esta escuela infantil hasta que concluyan las obras de la nueva guardería pública del barrio", ha destacado Oliver, quien también ha puesto en valor el beneficio para toda la comunidad educativa de actuaciones como esta donde los edificios se adaptan a la normativa vigente.

    VALENCIA SE ADHERIRÁ AL "PLAN EDIFICANT"

    El concejal Sergi Campillo ha recordado también, en este sentido, que el equipo de gobierno municipal reafirmó en el reciente Pleno municipal su compromiso de adherirse al Plan Edificando de la Generalitat Valenciana, con el fin de maximizar entre las dos administraciones la renovación y construcción de nuevas infraestructuras educativas en nuestra ciudad. Queremos seguir dignificando la educación como garante de la igualdad de oportunidades para el alumnado de la ciudad".

     

    Subir