elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Por una Sociedad sin racismo"

"Por una Sociedad sin racismo"
    MÁS FOTOS
    "Por una Sociedad sin racismo" - (foto 2)
    "Por una Sociedad sin racismo" - (foto 3)
    "Por una Sociedad sin racismo" - (foto 4)
    "Por una Sociedad sin racismo" - (foto 5)

    Este domingo se ha celebrado en Valencia una concentración a favor de la igualdad bajo el lema "Por una Sociedad sin racismo". También se celebró simultáneamente en Madrid y Barcelona con el respaldo de asociaciones cívicas, culturales, plataformas y colectivos.

    En Valencia, varios representantes de sus respectivas entidades y comunidades, como la Asociación Socio-Cultural y Deportiva Afrovalencians, han reivindicado que el racismo no debe de tener espacio en la sociedad: "Hay que trabajar todos los días para poder erradicarla", comenta Félix Ebanda, presidente de Casa Camerún Valencia.

    Según comentan los convocantes, también se acercaron personas particulares "muy sensibilizadas con el evento" para expresar su repulsa al racismo y a su vez contaron sus propias experiencias personales: "De lo mal que lo pasan, de por qué se sienten discriminados por sexo, raza o religión", tal y como comentó el actor senegalés Thimbo Samb, quien dio un discurso en el encuentro.

    Durante el manifiesto se exigió mayor implicación y responsabilidad por parte de las administraciones y dirigentes políticos de Valencia: "Sentimos que están muy alejados de nuestros problemas reales, que no nos escuchan pues consideramos que es una pena y una falta de consideración que se contraprograme otro evento en la Plaza de la Virgen y a la misma hora", lamenta Gary Eteo, quien denuncia que ha sido la segunda vez que lo hacen: "Si se trata de silenciar nuestra voz no es una buena idea. Queremos se haga justicia ante los casos de racismo que se producen en Valencia y pedimos diálogo y sentarnos en la mesa con nuestros dirigentes políticos para crear un debate serio y responsable", comenta Gary Eteo.

    Subir