elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Cortes de Honor más solidarias

Las Cortes de Honor más solidarias
    MÁS FOTOS
    Las Cortes de Honor más solidarias - (foto 2)
    Las Cortes de Honor más solidarias - (foto 3)
    Las Cortes de Honor más solidarias - (foto 4)
    Las Cortes de Honor más solidarias - (foto 5)

    Como cada año la solidaridad es la gran protagonista en la Cena Anual de Cortes de Honor. Ya son 24 ediciones las que se llevan celebrando, 24 grandes citas en las que se reúnen centenares de Falleras Mayores de Valencia y componentes de Cortes de Honor.

    La actual edición se celebró en la noche de ayer en La Ferradura y contó con la Corte de Honor de 2001 como organizadora. Esta responsabilidad ha sido particularmente emotiva en esta ocasión. Era la corte de 1992 la que en un principio debía ser la organizadora de esta edición pero las circunstancias llevaron a Adriana Polo y su Corte de Honor a pedir adelantar su turno. Esto tiene un motivo, hace poco más de 1 año, una de las componentes de la Corte de Honor 2001 perdió a su pequeño Cayetano por la enfermedad del Síndrome de Costello. Esta situación les hizo dar el paso adelante y organizar la cena de cortes de 2017 para que los fondos recaudados se destinen a la investigación de esta enfermedad rara.

    Decenas de colaboradores quisieron colaborar aportando suculentos regalos para la rifa más esperada del año. Hasta 50 lotes se rifaron entre los asistentes. Además, los toreros José Mª Manzanares y Cayetano Rivera donaron un capote y una muleta que serán subastadas en Ebay y lo recaudado por su venta irá destinado a la misma causa.

    Sí, fue una cita francamente emotiva pero también festiva. Decenas y decenas de falleras que han representado a Valencia se reunían para recordar sus reinados. Nada más y nada menos que de 1953 y 1954 fueron las dos asistentes más longevas. Esto muestra la grandeza de esta cita ya que sendas representantes fueron recibidas en pie por toda la sala. Más de 60 años después rememoraron su año dedicado a la fiesta fallera.

    Además de lo recaudado en la noche de ayer y con la venta de tickets se ha puesto a disposición de quien desee colaborar una fila 0: ES75 3159 0066 9625 0885 4912.

    Y serán ya 25 cenas de cortes cuando el año que viene, esta vez sí, sea la Corte de Honor de 1992 la que organice la esperada velada anual.

    Subir