Dimarts 12 de Desembre de 2017

-La Junta de Gobierno da via libre a la apertura de la plaza del Pilar a Guillem de Castro :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  valencia
10/11/2017 | elperiodic.com  

La Junta de Gobierno da via libre a la apertura de la plaza del Pilar a Guillem de Castro

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Se dotará el entorno con un edificio de titularidad municipal para usos socioculturales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy contratar la ejecución de las obras de infraestructura de urbanización y equipamiento sociocultural en la plaza del Pilar y su conexión con la calle de Guillem de Castro. Se trata de una iniciativa que dignificará un ámbito tan emblemático del centro urbano, y que permitirá la conexión de la plaza del Pilar con la calle de Guillem de Castro.

Tal como ha explicado la portavoz municipal Sandra Gómez al término de la reunión de la Junta, las obras serán financiadas con cargo al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana, el llamado Plan Confianza, y supondrán una inversión bianual de 2,8 millones de euros correspondientes a los ejercicios de 2018 y 2019.

La Junta ha aprobado convocar el procedimiento abierto para la contratación y aprobar los pliegos de condiciones y el gasto correspondiente, después de que el pasado mes de julio se aprobara técnicamente el Proyecto de Ejecución de Obras de Infraestructura de Urbanización y Equipamiento Sociocultural en la plaza del Pilar, conexión con Guillem de Castro, una reivindicación histórica, tal como ha recordado Sandra Gómez, ya que que supondrá la conexión del barrio de Velluters con Guillem de Castro por la plaza del Pilar.

El Ayuntamiento ya adquirió el año pasado el solar sobre el que se prevé habilitar el nuevo equipamiento ciudadano. Se trata de un espacio que era propiedad del INVIED (Instituto de la Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa), y que será adecuado para dedicarlo a actividades de carácter sociocultural. Además, con ello se resuelve un tapón urbanístico que impedía la salida del barrio a Guillem de Castro, con lo que la actuación, una vez concluida, repercutirá de manera esencial en la dignificación y la conexión de la plaza y de todo el entorno que, como se recordará, tiene cualificación de Bien de Interés Cultural, BIC. El proyecto supondrá una inversión de 2.792.000 euros, y se prevé que las obras estarán concluidas en 2019.

DEPORTE EN MALILLA

Durante la reunión de la Junta se ha aprobado también el proyecto de obras de ejecución de una instalación deportiva y vestuarios en el barrio de Malilla, lo que da respuesta, de nuevo, a una reivindicación de los vecinos y vecinas de la zona, ha recordado la portavoz municipal.

El espacio que en estos momentos se utiliza normalmente para la práctica deportiva por parte de la ciudadanía es un área degradada y que carece de espacio para vestuarios. Además, recientemente se vio empeorado tras el derrumbe de un muro por efecto de un temporal, ha recordado Gómez. Por ello, el Ayuntamiento ha dado luz verde a la recuperación de la zona y a la adecuación en ella de un campo de fútbol con toda la dignidad que requiere este tipo de dotación deportiva.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
03/12/2017 - Chuzos de Punta
Autopistas a 30 megas
04/12/2017 - Un valencià en Grenoble
Una nova oportunitat per als valencians
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
09/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Carles Puigdemont: El Caguetas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil