Domingo 24 de Junio de 2018

Una de cada tres mujeres víctimas de violencia machista atendidas por los servicios municipales ha logrado un empleo

Versión Clásica
Edición Valencia
Empleo -  valencia
10/11/2017 | elperiodic.com  

Una de cada tres mujeres víctimas de violencia machista atendidas por los servicios municipales ha logrado un empleo

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La portavoz municipal Sandra Gómez ha expresado hoy, en nombre del equipo de gobierno y del Ayuntamiento, la más profunda condena ante el nuevo caso de violencia machista, registrado el pasado miércoles en la localidad valenciana de Elche. Gómez ha reiterado la responsabilidad de las administraciones de actuar para prevenir y perseguir las actitudes de violencia, de educar en la igualdad y de atender a las víctimas.

"Entendemos que las administraciones públicas hemos de ser proactivas en la lucha contra la violencia de género y en volcarnos en la atención integral a las mujeres víctimas, para ayudarles a salir de la situación que viven", ha manifestado la concejala.

La también portavoz municipal María Oliver ha recordado que el Ayuntamiento de València está adherido al Pacto Valenciano contra la Violencia Machista, y precisamente hoy se ha dado cuenta a la Junta de Gobierno Local de ello. Oliver ha lamentado las cifras de la violencia de género: "Son ya 5 las víctimas registradas este año en la Comunidad Valenciana, de un total de 44 asesinatos en todo el Estado español en estos 11 meses. Las cifras hablan por ellas mismas", ha denunciado la concejala.

Por ello, ha explicado la concejala Sandra Gómez, la Junta de Gobierno ha reiterado hoy su voluntad de seguir actuando en este ámbito con medidas efectivas, y ha subrayado la intención de reforzar el servicio de atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género. Por ejemplo, en el campo del empleo, durante el año en curso ha funcionado con notable éxito el servicio de atención a mujeres víctimas de agresiones machistas, impulsado desde las concejalías de Empleo y de Igualdad que dirigen, respectivamente, las delegadas Sandra Gómez e Isabel Lozano. Durante 2017 se ha atendido a 168 mujeres y, mediante la intermediación municipal, se ha logrado la inserción sociolaboral de 53 de ellas, es decir, aproximadamente una de cada 3. El resto sigue bajo acciones de tutelaje y atención personalizada continuada con personal especializado en orientación y psicología.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil