Dissabte 18 de Novembre de 2017

-Compromís llevará a Fiscalía un nuevo caso de corrupción del PP y la trama Gürtel a través de Feria València :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  valencia
09/11/2017 | elperiodic.com  

Compromís llevará a Fiscalía un nuevo caso de corrupción del PP y la trama Gürtel a través de Feria València

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La diputada de Compromís, Teresa Garcia, ha anunciado hoy durante la Comisión de Les Corts que investiga las irregularidades en la gestión en las instituciones feriales, que su grupo presentará un denuncia en fiscalía tras descubrir un presunto nuevo caso de corrupción del PP y la trama Gürtel, detectado en el análisis de facturas sobre el certamen Hábitat 2008 de Feria València.

En su intervención la diputada García ha señalado que el hecho de que el compareciente Álvaro Pérez, haya afirmado durante esta comisión que hay una cara B en todo lo relacionado con la Gürtel y Feria València, "me da pie a anunciar que Compromís llevaremos ante Fiscalía un presunto nuevo caso de corrupción".

Según añade Garcia "hemos podido contrastar que en el certamen Hábitat 2008 existen dos facturas que ascienden a 1.038.200€ con las que se siguió un procedimiento similar al del caso Fitur por el cual varios políticos del PP y miembros de Gürtel ya han sido condenados. Se trata de facturas sobre encargos que no existen y por lo tanto reciben la no conformidad de los técnicos de la Feria, que acaban siendo pagadas a Orange Market porque el entonces Secretario General de Feria València, Enrique Calomarde, acaba dando su visto bueno personalmente".

"Desde Compromís consideramos que podemos estar ante un nuevo caso de saqueo de las arcas públicas por ello queremos que la justicia investigue porque se regaló este millón de euros a la trama Gürtel por unos trabajos que no constan en ningún lugar y que se averigüe si el denominador común de todos estos casos, la financiación ilegal del PP, también es aquí protagonista. Debemos recordar que estos pagos a la Gürtel que se producen en 2008, año electoral en el que Mariano Rajoy se presentó por segunda vez como candidato del PP en las Generales".

Garcia explica también que se han encontrado otras facturas que se pagaron sin conformidad técnica por corresponder a contratos inexistentes o pagos sobre los que no existen facturas pero que recibieron la conformidad o bien de Calomarde o del entonces director general de Feria Valencia Carlos Vargas, que también serán adjuntadas en la denuncia ante la Fiscalía.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
11/11/2017 - Columna de Michel
¿Enajenación mental transitoria?
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
11/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (1)
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil