elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

8.500 escolares de 24 colegios se suman este año al proyecto educativo ‘El maratón al Cole’

8.500 escolares de 24 colegios se suman este año al proyecto educativo ‘El maratón al Cole’
    MÁS FOTOS
    8.500 escolares de 24 colegios se suman este año al proyecto educativo ‘El maratón al Cole’  - (foto 2)

    El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP es un evento que se vive en toda la ciudad y los diferentes colectivos, más allá de la participación de los más de 19.000 corredores que tomarán la ciudad del running. Por ello, el proyecto educativo, formativo y deportivo de 'El Maratón al Cole' vuelve por tercer año consecutivo a invadir las aulas y patios de 24 colegios de la provincia.

    Más de 8.500 escolares, de los diferentes ciclos educativos, están viviendo en sus clases el Maratón, con conceptos y actividades relacionadas con las diferentes materias educativas y asignaturas, más allá de la clase de Educación Física. Dirigidos por los profesores de los centros, apoyados en los monitores de la actividad y la página web del proyecto www.maratonalcole.com.

    La educación integral del alumnado, la mejora de la calidad educativa, la lucha contra el sedentarismo y la obesidad, la transmisión de valores y la defensa de la cultura del esfuerzo son los pilares bajo los que se sustenta El Maratón al Cole. En este proyecto se defiende el deporte como una herramienta para la promoción de hábitos saludables y como una opción muy motivadora que el alumno puede extrapolar a su vida más allá de la escuela y que puede practicar en familia, con amigos o en entidades deportivas.

    Bajo el paraguas del área de Educación Física y a través de los especialistas de Educación Física y Educación Artística, vertebraremos unas semanas llenas de propuestas para que todo el centro educativo pueda integrar, de una forma global, transversal y multidisciplinar el mundo del running. Concursos literarios y de dibujo, carreras, juegos en equipo, un minimaratón, manualidades, alimentación, elaboración de su propia bebida isotónica, uso de nuevas tecnologías, premios para el centro con más participantes y con mejor animación y un largo etcétera llenarán de colorido las semanas previas al 37º Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP.

    Además de la participación activa en las diferentes materias, los escolares de los centros participantes podrán participar en los concursos de dibujo y redacción relacionados con la temática de Maratón.

    El proyecto 'El Maratón al Cole' vivirá su gala de entrega de premios a los centros y escolares el sábado previo a la carrera, dentro de las Actividades Infantiles que se celebrarán en el Paseo de la Alameda. Será el previo a la gran jornada, cuando niños, padres, profesores y la familia del maratón se eche a las calles de la ciudad para alentar a los maratonianos con muchos elementos de animación que ellos mismos habrán creado en las semanas previas durante esta actividad.

    Subir