Dissabte 16 de Desembre de 2017

-La Universitat de València inviste mañana viernes a la astrofísica Jocelyn Bell como doctora 'honoris causa' :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  valencia
09/11/2017 | elperiodic.com  

La Universitat de València inviste mañana viernes a la astrofísica Jocelyn Bell como doctora 'honoris causa'

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Universitat de València investirá mañana viernes, día 9 de noviembre, a la astrofísica Jocelyn Bell como doctora 'honoris causa'. El acto solemne empezará a las 11 horas en el Paraninfo del edificio histórico de La Nau. La 'laudatio' será leída por Pascuala García Martínez, profesora de la Facultad de Física de la Universitat.

Jocelyn Bell Burnell (Belfast, 1943) es pro-chancellor del Trinity College de la University of Dublin, presidenta de la Royal Society of Edinburgh y profesora visitante del Mansfield College de la University of Oxford.

Graduada en Física por la University of Glasgow y doctora por la University of Cambridge, la doctora Bell ha desarrollado su actividad docente e investigadora en las universidades de Cambridge y Southampton, en el Mullard Space Science Laboratory del University College London, en el Royal Observatory d'Edimburg, en The Open University y ha sido profesora visitante en la universidad Princeton, así como decana de Ciencias de la University of Bath.

Descubrió la primera señal de un púlsar en 1967. Este descubrimiento dio lugar al Premio Nobel en 1974 a su director de tesis, Antony Hewish y a su director del departamento Sir Martin Ryle. Jocelyn Bell no fue distinguida junto a ellos, y esta falta de reconocimiento produjo una gran controversia en la comunidad científica. Mujer comprometida, ha ejercido funciones ejecutivas en numerosas instituciones.

Autora de más de 105 publicaciones científicas además de libros i capítulos de libros, ha recibido numerosos premios como la Michelson Medal del Franklin Institute, la Herschel Medal de la Royal Astronomical Society de Londres, l'Edinburgh Medal y la medalla de oro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y ha sido investida Doctora "Honoris Causa" por numerosas universidades, entre ellas la de Glasgow, Sussex, Warwick, York, Leeds, Harvard, Durham, Manchester, Strathclyde i Rutgers, entre otras.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil