elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “Nos tememos que en 2018 las inversiones marmota de Ribó se conviertan en promesas electorales”

Giner: “Nos tememos que en 2018 las inversiones marmota de Ribó se conviertan en promesas electorales”

    "Las inversiones marmota de Ribó se van a convertir en promesas electorales en 2018", ha declarado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, en una rueda de prensa convocada esta mañana para valorar el Consejo Social de la Ciudad, celebrado ayer por la tarde en el Ayuntamiento de Valencia. "El Cabanyal es el ejemplo más claro, la ejecución en el barrio, a día hoy, es mínima", ha destacado.

    El portavoz de Ciudadanos ha criticado la mala gestión de Ribó en materia cultural y ha mencionado el Informe del Observatorio de la Cultura que "no incluye a ningún centro cultural gestionado por el Ayuntamiento de Valencia entre los 49 recintos culturales más importantes de España". "El colmo es que el informe sí destaca a Las Naves como centro cultural de referencia en la Comunitat Valenciana en 2016 y Ribó ha abandonado el espacio y su programación todo lo que llevamos de legislatura", ha añadido.

    Giner ha recordado también que a día de hoy "Valencia no es una ciudad accesible". "La ciudad tiene numerosas carencias en materia de accesibilidad y no va cumplir la Ley de Derechos de Personas con Discapacidad que obliga a que todos los entornos, bienes y servicios sean accesibles el 4 de diciembre", ha explicado el portavoz de Cs, quien ha recordado que COCEMFE hoy está realizando concentraciones en toda España para reclamar la accesibilidad universal.

    Sobre la ejecución del presupuesto municipal, Fernando Giner ha declarado que "a 31 de octubre de este año, las ejecución de inversiones no llega al 38%". "Este dato supone un descenso del 21%, con respecto a al ya de por sí bajísima ejecución de 2016".

    El portavoz de Cs ha demostrado que las principales promesas de Ribó para los presupuestos del 2018 son áreas donde la ejecución presupuestaria en 2017 es todavía más baja. De este modo, de los 11,6 millones de infraestructuras urbanas sólo ha ejecutado el 7,14% mientras que, de los 2,2 millones de mercados, la ejecución se limita al 13,06% y de los 2,7 millones para instalaciones deportivas, la ejecución se sitúa en el 4,45%. Giner ha hecho énfasis en la renovación del patrimonio histórico, donde la ejecución se sitúa en el 9,36% de los más de cuatro millones de euros presupuestados.

    Además el portavoz de Cs, ha criticado que Ribó "haya impuesto un catastrazo del IBI que afecta a más de 10.000 valencianos. Ribó sí que tiene capacidad para actuar. Debe dejar de desestabilizar las economías de las familias y dedicarse a ayudar en lugar de subir los impuestos".

    Para concluir, Giner ha anunciado que su grupo presentará alegaciones al Presupuesto de 2018 porque "ya es momento que se bajen los impuestos".

    Subir