Dimarts 12 de Desembre de 2017

-La Sección de Jubilados de UGT y CCOO, Julita Díaz y Paco Fenollosa, premios Els Nostres Millors Majors 2017 :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  valencia
06/11/2017 | elperiodic.com  

La Sección de Jubilados de UGT y CCOO, Julita Díaz y Paco Fenollosa, premios Els Nostres Millors Majors 2017

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, ha presidido hoy la apertura de la 34 Semana de las Personas Mayores

La 34 edición de la Semana de las Personas Mayores ha comenzado esta mañana con el acto de entrega de los premios Els Nostres Millors Majors a distintas personas y entidades que han destacado en la promoción y defensa de la integración social, la actividad, el reconocimiento y la promoción de las y los ciudadanos de más edad. La concejala Sandra Gómez ha presidido el acto de apertura de la semana de actividades.

El Hemiciclo municipal ha acogido este acto protocolario, en el que se han destacado las aportaciones que los hombres y mujeres mayores realizan a la sociedad desde diferentes áreas. Con él ha dado comienzo una nueva edición de la Semana de Homenaje a las Personas Mayores, la número 34, que se va a distinguir, ha explicado Sandra Gómez, "por su carácter mucho más activo, participativo, formativo, intergeneracional y festivo". "Y, sobre todo –ha subrayado- por estar abierta a toda la ciudadanía".

En esta ocasión, los galardones Els Nostres Millors Majors se han entregado a las secciones de Jubilados y Pensionistas de los sindicatos UGT y CCOO, concretamente a sus respectivos delegados, José Luis Almela y Evaristo Soto; a la cantante valenciana Julita Díaz, todavía en activo, y al presidente de honor del Levante UD, Paco Fenollosa. Todos ellos han agradecido el reconocimiento del municipio, en un acto que ha contado también con la presencia de numerosos concejales de la corporación municipal.

El premio a los grupos sindicales supone un reconocimiento, ha explicado la concejala, a su esfuerzo y su lucha por "conseguir y consolidar unas pensiones dignas y suficientes para todas las personas". Por su parte, el galardón a la artista Julita Díaz refleja el respeto "a toda una vida dedicada al arte, especialmente en un momento en que no era fácil para las mujeres apostar por una carrera profesional". Finalmente, Sandra Gómez ha subrayado el apoyo continuado de Paco Fenollosa al club granota, y su labor de promoción a los equipos femenino y juvenil: "No hay partido o entrenamiento que no cuente con el apoyo de esta figura, que es reconocida y querida por toda la afición, y que representa como nadie los valores del deporte, la fraternidad y la unión", ha concluido la delegada.

Bajo el lema "El millor està per arribar", la 34 Setmana ofrece desde hoy un amplio programa de actividades hasta el próximo sábado, día 11 de noviembre. Entre las novedades de esta edición están las actividades abiertas al público que llenarán la plaza del Ayuntamiento el miércoles 8 y el jueves 10 a partir de las 10.30 horas: talleres de papiroflexia, bolillos, pintura, casetas informativas de entidades de mayores y actividades físicas como baile y gimnasia.

En cuanto a la parte formativa, el salón Sorolla del Ateneo Mercantil acogerá las conferencias "Abordaje de la fragilidad" a cargo de Julio Fernández, responsable de la Cátedra de Envejecimiento Saludable, Activo y Participativo; y la conferencia sobre el sistema público de pensiones, que impartirán expertos de los sindicatos UGT y CCOO.

Además, este año se ha puesto en marcha un certamen intergeneracional en los colegios de la ciudad, para darles la oportunidad, a los niños y niñas de València, "de poner en valor la figura de sus yayos y yayas". Los trabajos se expondrán a partir del miércoles día 8 en el Salón de Cristal del Ayuntamiento. A lo largo de la semana se mantienen también las actividades de otras ediciones, como el tradicional homenaje a las personas centenarias, que tendrá lugar mañana martes, las funciones de teatro (que este año incluyen la actuación del grupo ganador del concurso Mayores a escena), o el concierto de la Banda Municipal, entre otros.

El colofón al programa tendrá lugar el sábado 11, a partir de las 16.30 horas, con la gran fiesta de clausura que estará abierta a toda la ciudadanía en la plaza del Ayuntamiento. Actuarán los humoristas Carlos Luna y Tio Fredo, el cantante Emilio Solo y la orquesta Brillantina.

La concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, ha animado a todas las personas mayores a disfrutar de estas propuestas, junto con sus familiares y amigos de todas las edades, y ha subrayado que la voluntad del Ayuntamiento es "que en València no se hable de otra cosa estos días, porque las personas mayores se merecen todo el cariño y el reconocimiento, ya que son quienes han construido esta ciudad y siguen aportando lo mejor de ellas mismas cada día".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

04/12/2017 - Un valencià en Grenoble
Una nova oportunitat per als valencians
03/12/2017 - Chuzos de Punta
Autopistas a 30 megas
09/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Carles Puigdemont: El Caguetas
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil