Dilluns 18 de Desembre de 2017

-La instalación de papeleras con dispensadores de bolsas consigue reducir un 31% los excrementos en el barrio de Patraix :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  valencia
04/11/2017 | elperiodic.com  

La instalación de papeleras con dispensadores de bolsas consigue reducir un 31% los excrementos en el barrio de Patraix

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La concejala de Gestión de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de València, Pilar Soriano, ha anunciado la consecución de unos resultados sin precedentes en la lucha contra la presencia de excrementos de perros en las calles y zonas verdes de nuestra ciudad. Una intervención en el barrio de Patraix, fruto de los presupuestos participativos del año pasado, ha permitido reducir las deposiciones caninas entre un 31,5 y un 42 por ciento a partir de la instalación de 75 papeleras con dispensador de bolsas.

"Son unos resultados muy positivos que hablan muy bien de la colaboración ciudadana y nos muestran un camino a seguir. Los incrementos presupuestarios de los dos últimos años ya habían permitido reducir la presencia de excrementos de perros en las vías de nuestra ciudad, pero la reducción conseguida a partir de esta actuación aprobada por los vecinos y las vecinas de Patraix excede cualquier previsión o expectativa previa", ha explicado Soriano.

La intervención votada en los presupuestos participativos del año pasado por el vecindario de Patraix ha consistido en la instalación desde el pasado mes de septiembre de 75 papeleras con dispensadores de bolsas y otras 185 papeleras normales, con un presupuesto total de 21.456 euros.

Hay que destacar que en nuestra ciudad hay aproximadamente una papelera por cada 52 habitantes, mientras que con esta actuación en el barrio de Patraix la ratio se ha reducido hasta disponer de una papelera por cada 40 habitantes. Entre el 4 y el 15 de septiembre las mediciones hechas en el barrio indicaban la presencia de entre 2,74 y 3,16 excrementos de perros por cada 500 metros cuadrados, mientras que en las mediciones posteriores a la instalación de las papeleras se contabilizaron entre 1,6 y 2,15 deposiciones caninas en la misma superficie. Esto supone una mejora entre un 31,5 y un 42 por ciento.

"Estamos muy satisfechos por estos resultados, que son unos resultados excepcionales, solventes y muy positivos y que ponen en valor la importancia de la colaboración ciudadana para conseguir una ciudad mucho más limpia", ha afirmado Soriano.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/12/2017 - Picos Pardos
Benimámet ¿ciudad educadora?
17/12/2017 - Chuzos de Punta
Dulce Navidad
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
17/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Los límites de las verdades
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil