elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un kilómetro y medio de nueva zona de socialización para perros a Algirós

Un kilómetro y medio de nueva zona de socialización para perros a Algirós

    "Esta nueva actuación de la concejalía de Parques y Jardines, además de suponer una nueva dotación para los propietarios de perros y sus mascotas, hará más habitables y acogedoras las zonas ajardinadas existentes en la calle Músico Ginés, en el barrio de Aiora, junto al Palacete de la Universidad Popular. La actuación mantendrá el arbolado existente y aumentará el número de plantas tapizantes y aromáticas en los macizos ajardinados. Además, colocaremos un pavimento filtrante especial en las zonas interiores para peatones", ha explicado la concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano.

    La zona central del jardín se destinará a espacio de socialización de perros, manteniéndose el acceso por las dos rampas actuales. Sobre las gradas de hormigón se superpondrán bancadas de madera a la altura adecuada para ser utilizadas por las personas a cargo de los perros.

    El espacio destinado a la socialización canina se configura como un espacio cerrado delimitado por vallas que dispondrá de puertas de acceso en el inicio de las dos rampas de entrada. Los pasos perimetrales de la mediana, actualmente en tierra morterenca, se pondrán de adoquín y se aumentará su anchura hasta 1,20 metros. El arbolado prácticamente se mantendrá la existente, sólo se plantea la retirada de cuatro chopos (polpulus alba) situados en los macizos de la zona central y la colocación en su lugar de cinco Greville robustas y margallón provenientes del trasplante de los existentes en las jardineras de las gradas de hormigón.

    Los macizos ajardinados se repoblarán con juniperus horuzontalis y con Acanthus molis. En las jardineras de la zona central de la mediana que lindan con los viales se plantará flor de temporada y plantas tapizantes y aromáticas. También se hará una red de riego localizado, con un sistema por inundación para las zonas ajardinadas.

    Se mantiene el alumbrado existente, trasladando cuatro farolas para compatibilizar su ubicación en la nueva propuesta de ordenación. Los bancos de madera y papeleras existentes se reutilizan, reparándolos y colocándolos de acuerdo en la nueva distribución. Se estima un plazo de ejecución de 2 meses. La actuación será sobre una superficie de 1.576,23 m2. Actualmente el proyecto está publicado para la licitación en la web de valencia.es en plazo de presentación de propuestas hasta el plazo del 15 de noviembre.

    Subir