elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición de la Colección Delgado del Museo de Bellas Artes ha recibido casi 40.000 visitantes

La exposición de la Colección Delgado del Museo de Bellas Artes ha recibido casi 40.000 visitantes
  • Los 32 cuadros serán incorporados en la colección permanente a partir del mes de diciembre tras las mejoras de las instalaciones que realiza el Museo

La exposición de la 'Colección Delgado' del Museo de Bellas Artes de València ha recibido 39.768 visitantes des de su inauguración, el 21 de julio, hasta el 29 de octubre, cuando ha cerrado sus puertas.

La curiosidad por ver el cuadro inédito de Diego de Velázquez 'Dama de perfil', que realizó en el primer viaje que el pintor hizo a Italia (entre 1629 y 1631), ha sido uno de los reclamos que ha tenido esta muestra. También han destacado, entre otros, cuadros que nunca habían sido exhibidos como 'Magadalena penitente', 'Oración en el Huerto' y 'El Salvador' de Bartolomé Esteban Murillo, 'Bodegón de dulces y frutos secos' de Tomás Yepes y 'San Pedro' de José de Ribera.

Los 32 cuadros que han compuesto esta muestra, pertenecientes a un periodo amplio que abarca desde el gótico internacional tardío hasta el siglo XVIII, pero centrándose principalmente en la pintura barroca española, muy pronto podrán ser contemplados de nuevo en las salas del Museo de Bellas Artes. Estas pinturas formarán parte de la colección permanente una vez que concluyan los trabajos de mejora de las instalaciones del Museo.

El director del Museo de Bellas Artes, José Ignacio Casar, ha indicado que los cuadros han sido incorporados a la colección permanente porque se tratan de "artistas poco representados en el Museo de Bellas Artes de València y que enriquecen y completan su extraordinaria colección permanente con obras inéditas o poco conocidas".

En la primera planta del Museo se están realizando obras de mejora de las infraestructuras y también la renovación del sistema de iluminación y climatización de las salas. Casar ha asegurado que los trabajos se están realizando en los plazos previstos y que se continúa con la intención de abrir las salas al público a mediados de diciembre con las 32 obras de la colección Delgado, así como con otras obras como tapices, esculturas y piezas de artes suntuarias que formarán parte del nuevo discurso del Museo de Bellas Artes de València.

Subir