elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

LA EMT vende una plaza de aparcamiento que utilizaba su anterior dirección

    La Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) ha aprobado este viernes en su Consejo de Administración iniciar el proceso de venta de una plaza de garaje propiedad de EMT València, que era utilizada por gerentes anteriores e incluso por personal de la dirección de empresa anterior de forma discrecional.

    El concejal de Movilidad Sostenible y presidente de EMT València, Giuseppe Grezzi, ha destacado que "con esta decisión se pone fin a un privilegio que habían mantenido durante muchos años gerentes, directivos e incluso miembros del Consejo de Administración".

    "Seguimos trabajando por romper los privilegios de los antiguos gestores que, mientras dejaban más que vacías las arcas de la EMT, mantenían prebendas como plazas de aparcamiento o pases de empresa para viajar gratis ellos y sus familiares, como en el caso de miembros del PP", ha señalado Grezzi. En este sentido, ha anunciado que en cuanto ha tenido conocimiento de la existencia de esos pases ha dado instrucciones para que se anulen y no se pueda hacer uso de ellos.

    El aparcamiento, ubicado en la Plaça de Cisneros de Ciutat Vella, ha sido tasado en un valor de mercado de 41.900 euros, que será el precio mínimo de salida en la venta.

    CONTRATO DE LIMPIEZA

    En otro orden de cosas, el Consejo de Administración ha aprobado adjudicar el contrato de limpieza interior de autobuses a la empresa que mejor puntuación ha obtenido en el concurso público realizado, según las nuevas Normas Internas de Contratación.

    El contrato, que no salía a concurso público desde el año 2003, ha sido adjudicado por un importe total de 2.510.965,32 euros (IVA no incluido), para los próximos seis años y que continúa en la línea marcada en la empresa con la creación en el año 2016 de la nueva área de Contratación. "Con estas normas se garantizan los principios de publicidad, igualdad y seguridad jurídica que debe regir la contratación pública y que después de años de desinterés se están aplicando en EMT València".

    Subir