elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos logra que se mejore la seguridad del colegio Santo Ángel de la Guarda

Ciudadanos logra que se mejore la seguridad del colegio Santo Ángel de la Guarda
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos logra que se mejore la seguridad del colegio Santo Ángel de la Guarda - (foto 2)

    Los alumnos del colegio Santo Ángel de la Guarda tienen una nueva red que evita la caída de objetos desde las fincas de viviendas a las entradas de las clases de infantil y primaria. La nueva red llega tras la iniciativa de Ciudadanos de mejorar la calidad educativa de este centro tanto en sus instalaciones actuales como en el próximo traslado a un centro de barracones.

    “El mes pasado presentamos una moción sobre el colegio Santo Ángel de la Guarda y mostramos en el Pleno cómo estaba agujereada la red que debía evitar la caída de objetos desde las fincas hasta la entrada a las clases de infantil y primaria. Después de nuestra denuncia, hay un nueva red que evita este riesgo”, ha dicho el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.

    Pese a que Ribó se negó a aprobar propuestas de Cs como “que el Ayuntamiento de Valencia agilice todos los trámites que dependen de cualquiera de los servicios del Ayuntamiento en relación a la construcción del nuevo colegio Santo Ángel de la Guarda y vele por la calidad de las infraestructuras educativas provisionales”, Giner ha asegurado que desde Ciudadanos se va a insistir en acelerar cada de unos los trámites y en garantizar la calidad de las instalaciones.

    “Vamos a estar muy vigilantes para que los barracones cumplan todos los requisitos que piden los padres del Santo Ángel de la Guarda”, ha avisado Giner, que espera que la valla del colegio cumpla con las medidas de seguridad e impida la interacción con los niños desde fuera del colegio, que los barracones cuenten con todos los servicios que permitan desarrollar las clases sin limitaciones y que se instale la iluminación necesaria para que el AMPA pueda desarrollar todo su programa de actividades extraescolares.

    Para concluir, Giner ha dicho: “Ahora que el Consell ha delegado en los ayuntamientos la construcción de nuevos colegios, Ribó debe apostar por mejorar las instalaciones educativas en la ciudad. Ya sabemos que votó en contra de la moción de Cs de declarar Valencia Ciudad libre de Barracones y que también se opuso el mes pasado a agilizar las obras del Santo Ángel de la Guarda pero, pese a ello, le volvemos a insistir en que la educación pública necesita instalaciones educativas de calidad”.

    Subir