elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El festival internacional de cortometrajes de estudiantes Prime The Animation! llega a Las Naves

El festival internacional de cortometrajes de estudiantes Prime The Animation! llega a Las Naves

    La muestra internacional de cortometrajes de animación realizados por estudiantes Prime The Animation! llega a Las Naves en su quinta edición convertida en festival. Organizado por la Universidad Politécnica de Valencia, las actividades y proyecciones tendrán lugar en diferentes sedes de la ciudad con una novedad este año: la competición de cortometrajes, proyectos y portofolios/demoreel se abre a todo el alumnado y escuelas, así como a las óperas prima de directoras y directores emergentes.

    En Las Naves, las actividades tendrán lugar el sábado 28 a partir de las 10:00 horas. Se presentarán los proyectos seleccionados, y a las 13:30 horas se inaugurará la exposición 'Frame Up. Cine breve de animación', comisariada por el estudio Pterodactive. Se trata de una apuesta más del centro de innovación, a través de la red Connecta Cultura, por visibilizar el trabajo de las mujeres creadoras. A las 16:30 horas tendrá lugar la charla 'Rompiendo mitos: Cartoon Network y Nickelodeon', con la participación de Silly Walks Studio, Juan Pedro Arroyo y Eva Figueroa.

    Los cortometrajes que componen la exposición son 'Impromptu', de María Lorenzo (directora nominada al Goya al Mejor Corto de Animación por "La noche del océano"); 'The Neverending Wall', de Silvia Carpizo (proyecto apoyado por Movistar+); 'Patchwork', de María Manero; 'Invisible', de Paola Tejera; 'Clito', del Estudio Pterodactive; 'Lights out', de Duna Tàrrega; 'Dafne y Apolo', de Patricia Lara; 'A Table Game', de Nicolás Petelski; y 'Jana', de Lucía Gómez.

    Además de las proyecciones, la exposición recoge imágenes de los concept arts, diseños de personajes y escenarios y cut out, entre otros materiales que muestran el proceso creativo que han seguido las personas responsables de los cortometrajes.

    Los proyectos de "Frame Up. Cine breve de animación" llegan a Las Naves en pleno recorrido por festivales nacionales e internacionales. Por ejemplo, 'Impromptu' ha sido seleccionado en el festival Anim'Est de Bucarest; 'The Neverending wall' en Canterbury Anifest; 'Clito' ha estado seleccionado en el certamen Non Stop de Barcelona; 'Invisible', en 3D Wire; 'A Table Game' en Fest Anča y 'Patchwork' en Animac-Lleida.

    Subir