elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá: “el Gobierno financia el ‘Plan E’ con el dinero que corresponde por ley a los Ayuntamientos”

Barberá: “el Gobierno financia el ‘Plan E’ con el dinero que corresponde por ley a los Ayuntamientos”
  • “¿Quién es el Gobierno para retirarnos ese dinero, si no es por el totalitarismo y egoísmo personal del Presidente Zapatero?”

La Alcaldesa de Valencia ha denunciado hoy la reducción de alrededor de un 20% de la Participación en los Ingresos del Estado, PIE, que corresponde a los Ayuntamientos, y que se aplicará en el ejercicio presupuestario del próximo año, 2010. “El Gobierno de Rodríguez Zapatero financia su ‘Plan E’ con el dinero que corresponde, por ley, a los ayuntamientos, a los valencianos en nuestro caso”.

Según ha explicado la Primera Edila, ante las preguntas de los periodistas respecto al mantenimiento de los colegios municipales, la cantidad de menos que percibirá el Ayuntamiento de Valencia es de 57 millones de euros; “y con eso –ha argumentado- no podemos cerrar ninguna previsión de Presupuestos para el año que viene si no reducimos las partidas en un 15 ó un 20%”.

Barberá ha reiterado sus críticas a la Ministra Salgado “por haber mentido en sede parlamentaria, cuando aseguró que la recaudación del Estado aumentará el año próximo”. “Si es cierto que van a tener más ingresos, ¿por qué reducen la participación de los ayuntamientos en dichos ingresos, que nos toca por ley? ¿Quién es el Gobierno para retirarnos 57 millones, sino por su propio autoritarismo y egoísmo personal?, ha añadido.

La Alcaldesa ha expresado con toda rotundidad su malestar por esta situación que, ha afirmado, supone desdibujar el destino que, por ley, corresponde a los ingresos. “Y todo lo hacen para poder controlar algo las cifras del desempleo, que lo tienen totalmente desbocado”. Por ello, la Alcaldesa ha señalado cómo el Equipo de Gobierno va a “tener que hacer juegos malabares” para mantener determinados gastos, actuaciones o programas en marcha.

Subir