elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La III edición del #Climathon lleva a Las Naves las ideas más innovadoras contra el cambio climático

    Cada una de las ciudades que participan el próximo viernes 27 de octubre en el #Climathon -casi 250 en todo todo el mundo- establecerá su propio desafío climático local, con temáticas que van desde la calidad del aire o la gestión del agua o los residuos, hasta los fenómenos meteorológicos extremos o el uso de datos procedentes de los satélites de las ciudades. En el caso de València, en Las Naves se trabajará la identificación de un modelo de negocio innovador para la producción local descentralizada de energía renovable, el cual sea apropiado a escala de distrito para conseguir democracia energética y maximizar esa producción de energía renovable a nivel de la ciudad.

    El #Climathon tendrá una duración de 24 horas continuadas, y los y las participantes expondrán e intercambiarán sus ideas con el objetivo que éstas puedan convertirse en soluciones tangibles. Entre las persones participantes encontraremos perfiles diversos: estudiantes, empresas, emprendedores y emprendedoras y profesionales. La jornada contará además con unas píldoras de innovación presentadas por parte de IVACE, Som Energia y el IIE de la UPV.

    Las Naves premiará la idea ganadora con 1.000 euros. Ésta se presentará en el Congreso Nacional de Medio ambiente (CONAMA) y, además, se facilitará mentorización para que pueda llevarse el equipo ganador al espacio colaborativo del Col·lab -ubicado en Las Naves- y en el programa de aceleración de Climate-KIC.

    En la edición del año pasado, #Climathon creció de 19 a 59 ciudades de todo el mundo y este año ha llegado ya a las 247. Así mismo, en la edición de 2016, 1.500 personas se sumaron a este movimiento global para buscar soluciones contra el cambio climático de forma colaborativa. Generaron más de 2.330 ideas.

    Subir