Dissabte 21 de Abril de 2018

-València Activa participa en el XII Fòrum d’Ocupació UV :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Empleo -  valencia
25/10/2017 | elperiodic.com  

València Activa participa en el XII Fòrum d’Ocupació UV

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

València Activa, la marca que aglutina toda la oferta del Ayuntamiento de València en materia de empleo, emprendimiento y formación, participa en la XII edición del Fòrum d'Ocupació UV, una convocatoria que facilita el contacto entre instituciones, empresas, estudiantes y titulados universitarios para promover el empleo de calidad en la ciudad.

Dentro de las más de 80 empresas y entidades que están presentes en el evento, València Activa participa como un agente de intermediación laboral cuya labor fundamental es facilitar la inserción laboral de los recién titulados con un estand propio a través del cual da a conocer a las personas asistentes todos los servicios y medidas ofertadas: entre ellas, la posibilidad de realizar inscripciones in situ en la Agència d'Ocupació. Asimismo, asesorará a los asistentes para revisar, corregir y mejorar la presentación de su CV (curriculum vitae). A ello hay que añadir la participación en sesiones informativas sobre orientación laboral, y las líneas de trabajo establecidas sobre empleo y emprendimiento en el ámbito local.

La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha destacado la participación del gobierno municipal en este foro y ha recalcado que "trabajar para frenar la tasa de desempleo juvenil en la ciudad es una de nuestras máximas prioridades, sin duda es uno de los grandes problemas sociales que debemos combatir".

La participación de València Activa en esta cita dirigida al público juvenil confirma el compromiso municipal para aumentar las oportunidades laborales de los y las jóvenes de la ciudad. A ello hay que sumar la reciente campaña de empleo "Anem!", impulsada desde el área de Desarrollo Económico Sostenible, que ha permitido contratar a 500 jóvenes menores de 30 años con y sin cualificación para trabajar durante un año en el consistorio. También se han impartido en este marco cursos gratuitos de inglés a casi 300 jóvenes para la preparación de exámenes oficiales, "una novedosa campaña –en palabras de Gómez- que permitirá a muchos jóvenes acceder a su primera experiencia laboral y alcanzar un nivel intermedio de inglés que les permita desarrollar sus competencias profesionales".

XII FÒRUM OCUPACIÓ UV

El Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral (OPAL) es el organizador de este XII Fòrum Ocupació UV que tiene como objetivo la inserción laboral de todos los estudiantes y titulados de la Universitat de València para mejorar sus posibilidades profesionales a través de los servicios de orientación profesional y laboral, empleo y emprendimiento, formación y estudios y análisis.

El encuentro se celebrará hasta mañana, día 26 de octubre, en las facultades de Derecho y de Farmacia y en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE), además del campus de Blasco Ibáñez, en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas
15/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil