Divendres 24 de Novembre de 2017

-Homenaje a profesionales y entidades que impulsan el desarrollo de los cuidados paliativos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sanidad y Salud -  valencia
23/10/2017 | elperiodic.com  

Homenaje a profesionales y entidades que impulsan el desarrollo de los cuidados paliativos

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento ha acogido esta mañana un homenaje en reconocimiento a los profesionales y organizaciones, públicas y privadas, que más han impulsado el desarrollo de los cuidados paliativos en la ciudad de València. En el evento, celebrado con motivo del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, ha intervenido la concejala de Sanidad, Salud y Deportes del Ayuntamiento de València, Maite Girau, que ha destacado "la voluntad de colaborar en dar visibilidad a los cuidados paliativos y en concienciar a la sociedad sobre su necesidad".

En el acto también han participado el presidente de la Sociedad Valenciana de Medicina Paliativa, Miguel Fombuena; la representante del programa de la Obra Social La Caixa "Atención integral a personas con enfermedades avanzadas", Mireia Guardiola; la secretaria de la Asociación Carena, Matilde Celma, y el vocal de Aspanion, Luis Barbe. Tanto Celma como Barbe han intervenido en representación de la entidad Atención Psicosocial en pacientes paliativos adultos, niños y adolescentes.

Desde las 9:00 hasta las 14:00 h se ha instalado ante la puerta del edificio municipal una mesa informativa sobre los cuidados paliativos. Además, durante todo el día de hoy colgará de la fachada del Ayuntamiento una pancarta de apoyo a quienes trabajan por mejorar la calidad de vida de enfermos con necesidad de cuidados paliativos.

Girau ha destacado en su discurso de bienvenida "la voluntad del Ayuntamiento de València de colaborar en dar visibilidad a los cuidados paliativos y en concienciar a la sociedad de su necesidad. Por ello, ha facilitado la organización y celebración de distintas actividades de divulgación y difusión de esta conmemoración, además de contribuir al acto de hoy, con el que se pretende reconocer la labor de todas las personas que se dedican a hacer posibles los cuidados paliativos".

A continuación, la concejala de Sanidad y Salud ha expresado el reconocimiento a la labor de los profesionales y entidades, a las unidades de hospitalización a domicilio (UHD), a los hospitales de crónicos y larga estancia, a la labor de investigación de las entidades científicas y al voluntariado y asociaciones que desarrollan su labor con personas con enfermedades avanzadas.
Mención destacada ha sido la que Maite Girau ha dedicado a la Asociación CARENA, que ha propiciado este acto, y a ASPANION (Asociación de Padres de Niños Oncológicos).

El Día Mundial de los Cuidados Paliativos se ha celebrado este año bajo el lema "No dejar atrás a los que sufren". La OMS define los cuidados paliativos como el "enfoque que mejora la calidad de vida de los pacientes y familias que se enfrentan a los problemas asociados con enfermedades amenazantes para la vida, a través de la prevención y alivio del sufrimiento por medio de la identificación temprana e impecable evaluación y tratamiento del dolor y otros problemas físicos, psicológicos e intelectuales".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
24/11/2017 - Columna de Michel
Experiencia rejuvenecedora
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil