elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 12ª edición del Foro de Empleo de la UV reunirá a más de 80 empresas e instituciones

La 12ª edición del Foro de Empleo de la UV reunirá a más de 80 empresas e instituciones

    Más de 80 empresas e instituciones de 29 sectores económicos diferentes estarán al alcance del estudiantado y los titulados universitarios durante el XII Foro de Empleo de la Universitat de València, organizado por el Observatori d'Inserció Professional i Assessorament Laboral-OPAL, del 24 al 26 de octubre, en los tres campus: Tarongers, Blasco Ibáñez y Burjassot-Paterna. Además, se han programado alrededor de 60 actividades de entrada libre.

    El Foro de Empleo de la Universitat de València, que este año alcanza su duodécima edición, es un puente de comunicación entre las empresas y las instituciones valencianas, y los titulados y estudiantes universitarios; un punto de encuentro para el intercambio de información cara a cara con los responsables de la industria, el comercio y los servicios de la Comunitat Valenciana, que sirve para acercar los mundos de la empresa y de la universidad.

    Así, el Foro se dirige a estudiantes y titulados interesados en la búsqueda de prácticas, becas y ofertas de empleo; así como a las personas emprendedoras que quieran información sobre cómo poner en marcha una empresa o negocio.

    Con el fin de cubrir la oferta laboral de todas las titulaciones de la Universitat de València, el Foro se organiza en los tres campus. El martes, 24 de octubre, empezará en el Campus dels Tarongers, en la Facultat de Dret, donde se reunirán 44 empresas e instituciones de las áreas de Economía, Ciencias Jurídicas, Sociales y Magisterio. Este día, el Foro permanecerá abierto al público entre las 9 y las 15 horas, y acogerá 18 charlas entre el Salón de Grados de la Facultat y la Sala Joaquín Tomás Villarroya (planta 1a de la Facultat).

    El día 25, miércoles, el Foro se trasladará al Campus de Burjassot-Paterna. La Facultat de Farmàcia acogerá los estands de 27 empresas e instituciones especializadas en las áreas científica y de la salud. Además, durante la jornada se celebrará una quincena de conferencias sobre becas, empleo en el extranjero y desarrollo profesional, entre otros temas, que tendrán lugar en las facultades de Farmàcia, Ciències Matemàtiques y Física, desde las 9 hasta las 14:30 horas.

    El área de Ingeniería

    Como cada año, el Foro estará presente en la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria-ETSE. El jueves 26, 35 empresas e instituciones instalarán sus estands, de 9 a 15 horas, y habrá 17 charlas sobre prácticas externas, jóvenes talentos, orientación laboral o desarrollo profesional, por ejemplo.

    Esta jornada de clausura el Foro se dividirá en dos: 14 instituciones y empresas visitarán también la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, en el Campus de Blasco Ibáñez, donde tendrán lugar ocho actividades entre las 9:30 y las 18 horas. Este espacio irá dirigido a los estudiantes y titulados del Campus interesados en el área educativa.

    Volverá a este escenario el Speed Café, una experiencia que arrancó el año pasado consistente en ubicar a empleadores y candidatos en un ambiente distendido que les permita hablar, mientras toman un café, de oportunidades profesionales en el mercado laboral, el desarrollo de competencias y el emprendimiento, por ejemplo. Este año, la actividad se realizará con empresas del sector educativo, de 16 a 18 horas, en el Espacio Cultural y la Sala de Juntas de la Facultat.

    Patrocinio

    El XII Foro de Empleo ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de València, Decathlon España, la Diputación de València, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), Aimplas-Instituto Tecnológico de Plástico, Alfatec, Torrecid Group, Alain Afflelou, el Ilustre Colegio de Abogados de València (ICAV), Broseta Abogados, Lidl España, Esmalglass, Analog Devices Inc., Deloitte España, Sopra Steria, Bricomart, el Colegio de Economistas de València, Vodafone España, Garrigues Abogados, Incliva-Instituto de Investigación Sanitaria, Management Solutions, COGRASOVA, National Nederlanden, Baleària, Laboratorios Maverick, MaxLinear, Power Electronics, edorasware, Inserta Empleo-Fundación ONCE y GMV INNOVATING SOLUTIONS SL.

    El Foro será inaugurado mañana martes 24, a las 11 horas, en la Facultat de Dret (Campus dels Tarongers). El acto contará con la presencia del rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo; el vicerrector de Estudios de Posgrado, Rafael Crespo; la directora general de Planificación y Servicios del SERVEF, Eva María Hernández; el coordinador general del área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València, Enric Roig; el diputado de Proyectos Europeos, Central de Servicios Innovadores y Sostenibles y Contratación de la Diputación de València, Bartolomé Nofuentes; y el director del OPAL, Vicent González Romá.

    Programa detallado:
    http://links.uv.es/64N4aiI

    Subir