elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell refuerza la atención para los niños de la Escuela de Casa Caridad

  • Solidaridad y Ciudadanía destina más de 205.000 euros para esta labor

  • Tiene 33 plazas, 3 de emergencia, para niños entre 1 y 3 años, allí reciben educación acorde a su edad

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, dirigida por Rafael Blasco, ha consolidado un acuerdo para financiar la Escuela infantil y programa escuela-familia que desarrolla la Casa de la Caridad. Un total de 205.000 euros se destinan para esta actuación.

La Escuela Infantil de la Casa de la Caridad atiende gratuitamente a niños entre 1 y 3 años, en situación o riesgo de exclusión social. Además de facilitar a las familias la conciliación laboral-familiar y de integrar a los niños en un ambiente normalizado, también reciben una educación acorde con su edad.

Para Blasco, “desde el Consell, colaboramos intensamente con entidades como la Casa de la Caridad cuya labor es imprescindible en estos tiempos de crisis económica en los que, desgraciadamente, hay muchas personas que tienen que acudir a solicitar ayuda básica para poder continuar. Nuestro compromiso es garantizar el bienestar de la sociedad valenciana”.

Para elegir a los niños, se valora cada solicitud con el fin de dar prioridad a aquellos con menos recursos y sin apoyos. Además se tienen en cuenta otros factores de gran importancia como la situación familiar. En 2008, 60 alumnos pasaron por el centro.

La Casa de la Caridad es un gran ejemplo a seguir, de tolerancia, solidaridad, altruismo, integración y convivencia entre las distintas culturas. Empezando por la escuela infantil donde se encuentran los más pequeños mientras sus padres buscan trabajo” ha asegurado Blasco.

Por otro lado, en el marco de este acuerdo también está el programa Escuela-Familia que, dirigido por un trabajador social, da charlas a los padres sobre temas de interés como, por ejemplo, planificación familiar, pautas de alimentación o búsqueda de empleo. Asimismo, también presta atención social a las familias, con información y orientación del empleo, formación, vivienda, jurídica y psicológica.

Más de un millón de euros a la Casa de la Caridad
Desde que comenzara la presente legislatura, la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, dirigida por Rafael Blasco, se ha destinado un total de 1.000.777 euros a la Casa de la Caridad para diferentes actuaciones. En 2009, se han destinado 496.500 euros.

Además de la Escuela, también se colabora en el programa de acogida e integración de inmigrantes procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla en situación de vulnerabilidad.

Subir