elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme pone en marcha un curso de formación continua de manipulador de alimentos

  • El CdT de Valencia acoge mañana este curso

La Conselleria de Turisme ha organizado a través del CdT de Valencia un curso de formación continua de “Manipulador de alimentos en hostelería” con el objetivo de dar a conocer a los profesionales en activo de los establecimientos turísticos de la Comunitat Valenciana cuáles son los principios de inocuidad de los alimentos y cómo han de ser éstos manipulados para evitar riesgos de toxiinfecciones alimentarias.

La jornada formativa se desarrollará mañana 16 de noviembre durante ocho horas y en ella se abordarán los peligros alimentarios y las medidas para su control. Entre los contenidos cabe destacar la manipulación de alimentos en hostelería y la importancia de adoptar medidas preventivas para evitar así los posibles riesgos alimentarios.

Por otra parte el programa formativo también recogerá aspectos como limpieza y desinfección de instalaciones, maquinaria y utensilios, la desinsectación y desratización así como la contaminación microbiana de los alimentos o el aprovisionamiento del agua.

El curso contará con una base teórica además de práctica, donde se atenderán cuestiones relativas a la legislación básica ó la manipulación de alimentos de alto riesgo en hostelería. La docencia será impartida por personal del Centro de Calidad y Seguridad Alimentaria.

El curso es gratuito y esta cofinanciado entre la Conselleria de Turisme y el Fondo Social Europeo.

Subir