elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El manual del Medio Maratón de Valencia

El manual del Medio Maratón de Valencia
    MÁS FOTOS
    El manual del Medio Maratón de Valencia - (foto 2)
    El manual del Medio Maratón de Valencia - (foto 3)

    Todo preparado para acoger el Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso el próximo 22 de octubre. Una prueba de oro internacional y que llenará Valencia de corredores pero también de cortes de tráfico que afectarán directamente a todo aquel que quiera moverse por la ciudad durante toda la mañana. Para los runners, los animadores pero también para los vecinos de Valencia, aquí os dejamos un manual con todas las claves para moveros con facilidad por Valencia.

    ¿Cuál es el recorrido del Medio Maratón?

    La carrera comenzará al final de la Avenida del Puerto, casi llegando al mismo Puerto, desde donde los más de 14.000 corredores saldrán a las 9:00 de la mañana. Desde ahí recorrerán toda la avenida del Puerto hasta llegar al río y por la Alameda pasarán junto a los Jardines de Viveros. Desde este punto tomarán toda la avenida Blasco Ibáñez en dirección a la costa, harán un giro a la izquierda hacia el final de la misma y llegarán al último tramo de la avenida Tarongers.

    Desde el final de Tarongers los corredores pasarán por todo Doctor Lluch y volverán a tomar el final de la avenida del Puerto, sin repetir recorrido, y se dirigirán hacía el centro pasando por la calle Menorca, el paseo de la Alameda a la altura de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias hasta el final hasta llegar cerca de las Torres de Serrano. En este punto tomarán la calle de la Paz, pasarán por la Plaza del Ayuntamiento y ya volverán por la calle de Colón, la avenida Alcalde Reig, de nuevo por el Paseo de la Alameda y la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

    La meta estará en la zona del puerto junto al edificio Veles e Vents, un punto espacioso y amplio para facilitar el desplazamiento de los corredores, voluntarios, médicos y quiénes allí acudan a animar a los 'finishers'.

    Avituallamientos

    En los kilómetros 5, 10, 15 y en la meta habrán servicios de avituallamiento, concretamente se repartirá agua, bebida isotónica y se contará con servicio médico. En el kilómetro 10 y en la meta se dispondrán de baños públicos y en el kilómetro 15 se repartirán geles energéticos. Al finalizar la carrera habrá bollería, fruta y más servicios para recuperar fuerzas.

    El corredor dispondrá de un servicio de guardarropía (se cerrará a las 12horas) en la zona de la salida/meta.

    Tiempos

    La hora de salida es a las 9:00 y se dará en dos tandas en función del tiempo de los corredores. Así, a las 9:00 horas partirán todos los atletas acreditados.

    Está previsto que a la carrera finalice a las 11:30. Hasta esa hora se producirán cortes de tráfico dependiendo de las horas en las que estén corriendo los participantes y los puntos por los que se esté pasando, circunstancia que se deberá tener en cuenta a la hora de moverse el domingo por la mañana por Valencia.

    Desplazamientos

    La organización facilitará 3 párkings aunque se recomienda acudir en transporte público para evitar aglomeraciones. Hay metro (Marítim-Serrería) y tranvía (Marina Real Juan Carlos o Dr. Lluc).

    En cualquier caso hay un párking gratuito cerca de la salida al que se recomienda acceder por el Puente de Astilleros y que estará abierto todo el fin de semana. También hay un segundo párking que es de pago a partir de las dos horas y que está situado en el edificio Veles e Vents. Se recomienda acceder al mismo por la calle Eugenia Viñes. Por último, habrá un párking de bicis disponible en el tinglado nº4, junto al guardarropía.

    INSTRUCCIONES MEDIA MARATÓN

    Subir