elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La V edición del Circuito Bucles abre sus puertas en Las Naves

La V edición del Circuito Bucles abre sus puertas en Las Naves

    La V edición de Circuito Bucles 2017 de Danza en Espacios Urbanos y No Convencionales continúa con nuevas fórmulas de intervención de danza en la ciudad de València, destinadas a amateurs, profesionales y público en general. La inauguración de este festival tendrá lugar en el Centro de Innovación a partir de las 18 horas del sábado y el evento consistirá en una fiesta, dirigida por los maestros de ceremonia Merry Leen y Liz Dust, que incluirá la representación de varios montajes de danza como «Consecuencias», y la apertura de puestos gastronómicos ubicados en los patios de Las Naves ciudad de València, destinadas a amateurs, profesionales y público en general.

    Este festival urbano de carácter anual busca integrar la danza en la sociedad a través de la exhibición de piezas de pequeño formato y duración que se desarrollan en espacios no convencionales. Propone espacios alternativos de programación en los cuales la danza en general y las creaciones coreográficas de artistas emergentes en particular, se vuelven protagonistas y permiten al espectador acercarse y disfrutar de ellas desde una visión diferente.

    El objetivo de Circuito Bucles se dirige a promocionar e impulsar tanto a profesionales como a los nuevos coreógrafos y coreógrafas, creadores y creadoras e intérpretes, además de servir como laboratorio de experimentación abierto al intercambio y al diálogo de diferentes disciplinas artísticas en torno a la danza.

    En la fiesta de presentación en Las Naves el próximo sábado, Merry Leen y Liz Dust conducirán a partir de las 18:00h el evento. Actuarán el Conservatorio Profesional de Danza Valencia y la Joven Compañía Gerard Collins «Jaque». El público podrá asistir también a la Formación Intensiva de Eva Bertomeu Danza, al Valencia Dancing Forward con el extracto del espectáculo «VDF2017», a la obra «Consecuencias» de la compañía Moveo, dirigida por Stéphane Lévy, y a una sesión de baile de Lindy Hop con Satchmo, con el grupo de Jazz Manuche. Además, la presentación también contará con propuestas gastronómicas -foodtrucks-, que se ubicarán en los patios del Centro de Innovación.

    MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

    El festival Circuito Bucles, que se celebrará en Valencia desde el próximo sábado 21 hasta el domingo 29 de octubre- está compuesto por siete modalidades de participación. «Bucle», donde puede participar cualquier creación de danza con una duración de entre 20 y 30 minutos; «Bucle en la calle», para creaciones de 20 a 30 minutos destinadas a ser representadas en espacios urbanos; «Minibucles», la sección dedicada para la danza de pequeño formato de jóvenes artistas emergentes valencianos; «Tacón Bucles»: creaciones de danza española o flamenco; «Nanobucle», la modalidad para creaciones de pequeño formato, de 20 a 30 minutos, dirigidas a un público infantil y familiar; «Extrabucle», para las creaciones de cualquier estilo de danza de mayor formato, con una duración superior a 35 minutos; y «Satélite Bucles», sección para las actividades paralelas centradas en talleres y en formación con propuestas de todo tipos.

    Subir