elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Valencia CH cosecha dos puntos de infarto frente a uno de los grandes

  • El juvenil Luis Perea terminó jugando los últimos tres minutos del partido bajo los palos tras la expulsión del portero del equipo valenciano

  • División de Honor ‘B’ (5ª Jornada)

Victoria agónica y por la mínima, con un jugador menos los últimos tres minutos de partido y con un juvenil bajo los palos. El Valencia CH ha ganado esta tarde en el campo azul de Beteró al Vallés, equipo de la zona noble de la clasificación que hasta la presente jornada ocupaba la tercera posición.

Los de Luis Tafalla plantaron cara desde el inicio a los catalanes, con un esfuerzo táctico en defensa muy bien planteado que condicionó el desarrollo de la suerte de los valencianos. Al descanso, ninguno de los dos equipos supo materializar las escasas ocasiones de gol de las que gozaron, ya que ambos se preocuparon más de defender que de atacar para evitar contratiempos que desequilibraran la balanza en el marcador.

La dinámica no cambió en la reanudación hasta que en el minuto 20 Jorge Escriba aprovechó un penalti córner señalado a favor del Valencia CH para colocar el 1-0 en el marcador para los locales. Con el resultado a favor, a los valencianos no los quedó más remedio que resistir las embestidas del Vallés, empleándose tan a fondo que les costó, a falta de tres minutos para el final del partido, la expulsión de su portero, Santi Sánchez, lo que obligó a Luis Tafalla a colocar bajo los palos al juvenil Luis Perea.

La victoria sabe a categoría después de un partido de infarto; el grupo ha trabajado muy bien, estamos satisfechos”, comentó Luis Tafalla al finalizar el encuentro. El Valencia CH ocupa provisionalmente la cuarta plaza con cinco puntos.

Subir