Dissabte 24 de Febrer de 2018

-Mercavalència crea un símbolo para celebrar la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Agricultura -  valencia
19/10/2017 | elperiodic.com  

Mercavalència crea un símbolo para celebrar la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

València es este año Capital Mundial de la Alimentación Sostenible y desde hoy hasta el sábado celebra el tercer encuentro anual y cumbre de alcaldes firmantes del Pacto de Milán. Para esta ocasión, Mercavalència, como gran centro agroalimentario de València, se propuso engalanar la ciudad y por eso ha instalado una obra de los artistas valencianos Miguel Arraiz y David Moreno (Pink Intruder) en la puerta de acceso del Palacio de Congresos.

La obra, que recibirá a los alcaldes participantes, pretende ser un símbolo que recuerde que tenemos en nuestras manos el secreto de la mejor alimentación y que además lo tenemos desde hace siglos. "Quisimos construir un elemento simbólico que sea la unión de toda esa producción. Que represente a toda la gente que se ha sentado alrededor de una mesa en nuestra tierra para ir construyendo nuestra cultura. De todas las personas de diferentes culturas, religiones y etnias que han pasado por València y se han alimentado de nuestra tierra a través de más de dos milenios –ha destacado el colectivo Pink Intruder-. Queremos que esta obra recuerde el ejemplo de nuestro modelo de producción, nuestra dieta y nuestra cultura culinaria".

Mercavalència también contribuye al importante acontecimiento agroalimentario aportando varios elementos, como por ejemplo las frutas y hortalizas de #HortAttack que servirán como puntos de encuentro durante las jornadas y la exposición de fotografías de Jose Luis Iniesta basada en el libro "La Tira de Comptar. Els actors de l'agricultura de proximitat".

Pink Intruder es un colectivo formado por Miguel Arraiz y David Moreno, con experiencia en intervenciones en el espacio público, edición de arte y organización y coordinación de acontecimientos culturales. Algunas de las obras más destacadas del colectivo son la Falla Nou Campanar del año 2015 y el proyecto "Renaixement" para el Burning Man en Nevada del año 2016.

Miguel Arraiz García (1975) es arquitecto por la Universitat Politècnica de València y Proyecto Final de Carrera en el Politécnico de Turín. Fundador del estudio Bipolaire Arquitectos y delegado de cultura del Colegio de Arquitectos del 2002 al 2008. Actualmente es el contacto regional del Burning Man en València.

David Moreno Terrón (1975) estudió Ciencias de la Información y Comunicación y al graduarse inicia sus estudios en Bellas Artes. Desde entonces ha focalizado toda su actividad en las artes visuales.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/02/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dimite el concejal que fue blanco de críticas desde el primer minuto
19/02/2018 - Editorial
Adéu al 5%
20/02/2018 - El Puntero
El salario de algunos Dioses
22/02/2018 - Columna de Michel
Guerra de apellidos de Nacho García
18/02/2018 - Chuzos de Punta
Turismo de basura
22/02/2018 - Reflexionando, que no es poco
Nuestro mejor ahorro es no volver a votar a Mariano Rajoy
22/02/2018 - La Palestra
Ya está bien

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil