elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mercavalència crea un símbolo para celebrar la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible

Mercavalència crea un símbolo para celebrar la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible
    MÁS FOTOS
    Mercavalència crea un símbolo para celebrar la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible - (foto 2)
    Mercavalència crea un símbolo para celebrar la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible - (foto 3)

    València es este año Capital Mundial de la Alimentación Sostenible y desde hoy hasta el sábado celebra el tercer encuentro anual y cumbre de alcaldes firmantes del Pacto de Milán. Para esta ocasión, Mercavalència, como gran centro agroalimentario de València, se propuso engalanar la ciudad y por eso ha instalado una obra de los artistas valencianos Miguel Arraiz y David Moreno (Pink Intruder) en la puerta de acceso del Palacio de Congresos.

    La obra, que recibirá a los alcaldes participantes, pretende ser un símbolo que recuerde que tenemos en nuestras manos el secreto de la mejor alimentación y que además lo tenemos desde hace siglos. "Quisimos construir un elemento simbólico que sea la unión de toda esa producción. Que represente a toda la gente que se ha sentado alrededor de una mesa en nuestra tierra para ir construyendo nuestra cultura. De todas las personas de diferentes culturas, religiones y etnias que han pasado por València y se han alimentado de nuestra tierra a través de más de dos milenios –ha destacado el colectivo Pink Intruder-. Queremos que esta obra recuerde el ejemplo de nuestro modelo de producción, nuestra dieta y nuestra cultura culinaria".

    Mercavalència también contribuye al importante acontecimiento agroalimentario aportando varios elementos, como por ejemplo las frutas y hortalizas de #HortAttack que servirán como puntos de encuentro durante las jornadas y la exposición de fotografías de Jose Luis Iniesta basada en el libro "La Tira de Comptar. Els actors de l'agricultura de proximitat".

    Pink Intruder es un colectivo formado por Miguel Arraiz y David Moreno, con experiencia en intervenciones en el espacio público, edición de arte y organización y coordinación de acontecimientos culturales. Algunas de las obras más destacadas del colectivo son la Falla Nou Campanar del año 2015 y el proyecto "Renaixement" para el Burning Man en Nevada del año 2016.

    Miguel Arraiz García (1975) es arquitecto por la Universitat Politècnica de València y Proyecto Final de Carrera en el Politécnico de Turín. Fundador del estudio Bipolaire Arquitectos y delegado de cultura del Colegio de Arquitectos del 2002 al 2008. Actualmente es el contacto regional del Burning Man en València.

    David Moreno Terrón (1975) estudió Ciencias de la Información y Comunicación y al graduarse inicia sus estudios en Bellas Artes. Desde entonces ha focalizado toda su actividad en las artes visuales.

    Subir