elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lucía Hipólito, doblemente premiada por su investigación en dolor crónico

Lucía Hipólito, doblemente premiada por su investigación en dolor crónico

    Lucía Hipólito, profesora del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica y Parasitología de la Universitat de València, ha recibido el premio a jóvenes investigadores ESBRA-Nordmann Award de la Sociedad Europea para la Investigación Biomédica en Alcoholismo. Además, este viernes recibe el premio Trayectoria Investigadora en el Dolor, por parte de Fundolor (Fundación de la Comunidad Valenciana para el Estudio y Tratamiento del Dolor).

    El premio ESBRA-Nordmann Award, dotado con 3.000 euros, se ha entregado en Creta, en el marco del XVI Congreso Mundial sobre Alcohol y Alcoholismo, celebrado entre el 8 y el 11 de octubre. Este encuentro científico lo convocan la Society of Biomedical Research on Alcoholism (ISBRA) y la European Society for Biomedical Research on Alcoholism (ESBRA).

    Lucía Hipólito dio a conocer su trabajo mediante la conferencia del premio, instituido en memoria del prestigioso médico y profesor Roger Nordmann, fundador de ESBRA. El premio se dirige a jóvenes científicos europeos menores de 35 años que se distingan por su significativa contribución a la investigación biomédica sobre alcoholismo.

    Por otro lado, este viernes día 20, Lucía Hipólito recibe el premio Trayectoria Investigadora en el Dolor de Fundolor (Fundación de la Comunidad Valenciana para el Estudio y Tratamiento del Dolor). La entrega será en el marco de la VII Jornada de Puertas Abiertas de la Comunidad Valenciana, con el nombre El dolor postoperatorio, que celebra la entidad en el salón de actos del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia.

    Lucía Hipólito desarrolla su actividad docente e investigadora en el Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica y Parasitología de la Facultad de Farmacia. En su línea de investigación de la Universitat de València se estudia cómo varios factores, principalmente el dolor crónico, influyen en los trastornos adictivos. Este proyecto se desarrolla en colaboración con investigadores de la Washington University in St. Louis (EE.UU.) y con investigadores de la University of Cambridge (Reino Unido).

    Además, en su grupo de investigación, liderado por Ana Polache y Luis Granero, se trabaja otra línea vinculada a los trastornos adictivos, en la cual se investigan nuevas estrategias terapéuticas (nuevos medicamentos) para el tratamiento de la recaída en el alcoholismo.

    La investigadora de la Universitat de València desarrolló su proyecto postdoctoral en la Universidad de Columbia, donde se centró en el estudio del dolor crónico y la adicción a opiáceos, y ha realizado estancias predoctorales en la Universidad de Cambridge y también en la Universidad de Medicina de New Jersey.

    Subir