elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Coro de Personas Mayores Canyamelar Cabanyal llega a los conciertos de los jueves

El Coro de Personas Mayores Canyamelar Cabanyal llega a los conciertos de los jueves

    El Coro de Canyamelar Cabanyal, con 40 voces mixtas de personas mayores, actúa mañana jueves, a las 12 horas, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, dentro de la programación de los conciertos de los jueves. El coro presenta en esta ocasión un repertorio monotemático sobre Nino Bravo, donde se interpretarán las canciones más emblemáticas del cantautor.

    La agrupación, que cuenta con Daniel Cavero al piano y a la dirección, nació en octubre de 2011 en el Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores Canyamelar Cabanyal. Este coro ha interpretado diferentes recitales de villancicos, zarzuela, musicales solidarios, música española y valenciana, en diferentes espacios, como por ejemplo el Hospital La Fe de València, el Mercado de El Cabanyal, el Mercado de Colón, residencias de ancianos y centros de mayores, como el de Nou Benicalap y Alfafar. Actualmente prepara un recital navideño internacional en diez idiomas diferentes.

    Además, el coro ha realizado unos 15 recitales en la sede social del centro, recitales solidarios en iglesias (Rosario, Santa María del Mar, Angélicas, Pasionistas, Los Ángeles y la catedral de València, entre otras) y teatros (como por ejemplo, L'Once, Principal y Palau de la Música).

    El primer director del corazón fue Daniel Jorge Cavero Colombres hasta junio 2016. Desde octubre 2016 hasta junio 2017 lo dirigió Vicente Almarche Pons y a partir de octubre 2017 Daniel Jorge Cavero Colombres vuelve nuevamente a dirigir la agrupación.

    Daniel Jorge Cavero Colombres nació en Buenos Aires, Argentina, en 1963. Obtiene los diplomas de Profesor Nacional de Música especialidad piano en Argentina, Diploma Superior de Piano en Ginebra, Suiza; Máster en Musicología en la Sorbona, París. Estudió dirección coral con Michel Corboz y clavecín con Christiane Jacottet, Suiza. Trabajó como profesor de música, pianista y director de coro y orquestas en Argentina, Chile, Francia, Suiza y España.

    Actualmente es profesor en València de piano, órgano, clavecín, lenguaje musical y análisis, preside la Asociación Aula Mestre Serrano para la divulgación, estudio y desarrollo de la música valenciana, y dirige siete coros.

    Subir