Dijous 23 de Novembre de 2017

-Se enroca la clasificación de fallas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fallas -  valencia
18/10/2017 | Aitor Orozco  

Se enroca la clasificación de fallas

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Muchas horas de trabajo se dedicaron el pasado ejercicio para aprobar una clasificación de fallas al gusto de la mayoría. Este nuevo método permitía a las comisiones elegir con mayor aproximación si cabía la sección en la que se querían ubicar. Se tuvieron en cuenta infinidad de supuestos pero solo poniéndola en marcha se conocerían las verdaderas carencias. El overbooking de comisiones en algunas de las secciones ha roto el balance de comisiones inscritas en cada sección dejando descompensada la clasificación y forzando muchos movimientos arriba y abajo.

Para solventar las situaciones controvertidas se convocó un Pleno Extraordinario para el próximo lunes 23 de octubre en el que se resolverán las dudas de todas las comisiones. Hasta entonces se ha puesto como atención a las comisiones el contacto de la delegación de falla: deleg_falla@fallas.com. Mientras tanto se ha hecho pública la clasificación provisional hasta que sea repasada el próximo lunes y aprobada finalmente por la asamblea.

Con este gran tema sobre la mesa volvió Pere Fuset, Presidente de la Junta Central Fallera, a presidir un pleno. Fuerte empezó su intervención cuando convocó para el próximo martes 24 de octubre una Asamblea Extraordinaria de Presidentes en la que se tratará como único punto del orden del día la articulación del Congreso Fallero. Tras la asamblea informativa y de intercambio de posturas se abrirá un plazo de consulta en las comisiones para en la Asamblea Ordinaria del 31 de octubre votar por la convocatoria o no del mencionado congreso.

Otro punto caliente del informe de presidencia fueron las subvenciones. Se está trabajando para agilizar el pago de las subvenciones pendientes ya que hay comisiones con incidencias. Para adelantar plazos y tener menos complicaciones se adelantarán las futuras convocatorias además de inhabilitar la repesca de las comisiones que no presenten todo en regla o no cumplan todos los requisitos.

Otro tema de actualidad del que se informó es el cambio de demarcaciones de algunas comisiones a consecuencia de las normativas de seguridad. Ya se conoce que la Falla Ribera-Convento Santa Clara plantará en la esquina de Marqués de Sotelo con calle Xátiva.

Por último se comunicó que se está trabajando en la confección del bando de fallas. Una publicación esperada por el mundo fallero ya que de él dependerá el buen devenir de las fallas de 2018. Las fallas necesitan saber qué día podrán sacar sus fallas a la calle y si podrán disponer de las carpas el fin de semana previo a la semana fallera.

Del informe de delegaciones cabe destacar que las nominaciones de Teatre Faller se celebrarán el 19 de diciembre en la Rambleta. Los ganadores de este prestigioso concurso de teatro en valenciano se conocerán en las galas de la cultura que se celebrarán los días 19 y 20 de enero.

Sin ruegos y preguntas, algo inaudito en los últimos tiempos, se finalizó el pleno de la Junta Central Fallera correspondiente al mes de octubre.

- Balance de la clasificación de fallas

- Clasificación de fallas grandes

- Clasificación de fallas infantiles

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil