elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos denuncia que la remodelación de la Policía Local ha aumentado la inseguridad y el botellón en Valencia

    Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado hoy que la remodelación de la Policía Local ha provocado mayor inseguridad en la ciudad de Valencia, además de un recrudecimiento del botellón.

    La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, María Dolores Jiménez ha declarado: "Tras la primera semana de funcionamiento del nuevo organigrama de Policía Local en el que se eliminó la Unidad GOES, el saldo que se ha producido es de varios botellones en distintos puntos de la ciudad, quejas de vecinos, entre ellos los de Benimaclet, que han convocado una manifestación para el próximo día 20, además de inseguridad durante la noche en barrios". "El ejemplo más grave es el de Velluters, donde ha fallecido un hombre en una altercado", ha destacado.

    "Los vecinos de Velluters, denuncian una y otra vez la escasez de policía local en el barrio", ha dicho Jiménez, quien ha añadido que Velluters ha vuelto a "los niveles de conflictividad y delincuencia de los años 90 con graves problemas de drogas y prostitución". "El barrio de Velluters requiere de actuaciones urgentes en materia de seguridad. No sabemos por qué no se aprecia el aumento de efectivos de noche", ha exigido la concejal de Cs.

    Jiménez ha calificado de "paso atrás" para la seguridad en Valencia, la remodelación de la Policía y desaparición del grupo GOES. "Si la remodelación de la Policía Local se vendió como un aumento de policías durante la noche y la consecuencia es que 'Valencia es un paraíso del botellón' y aumenta la inseguridad, nos preguntamos qué ocurrirá durante el día, ya que ahora faltan policías por el día, y no está la unidad dedicada al control de mercados, venta ambulante y trapicheo de drogas cerca de colegios", ha concluído.

    Subir