elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos denuncia la "inacción" del Ayuntamiento para reducir la lacra del paro y del empleo precario

Ciudadanos denuncia la "inacción" del Ayuntamiento para reducir la lacra del paro y del empleo precario

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado la inacción del alcalde de Valencia, Joan Ribó, para reducir la lacra del paro y del empleo precario. Giner ha asegurado: "La tasa de paro ha bajado el doble en España que en la ciudad de Valencia por lo que no existe ningún revulsivo positivo en el Ayuntamiento". Giner ha hecho estas declaraciones después de que la concejala de empleo, Sandra Gómez, haya presentado el plan de ocupación hasta 2020,

    Según los datos de la EPA, la tasa de paro en España en el segundo trimestre de 2015 era del 22,4% mientras que en el segundo trimestre de 2017 se situó en el 17,2, lo que supone una bajada de 5,2 puntos. Mientras tanto, la tasa de paro de la ciudad de Valencia en el segundo trimestre de 2015 fue del 21,7% y ahora es del 19%, lo limita el descenso a 2,7 puntos. "No sólo la tasa de paro baja la mitad que en España. Además, la ciudad ha pasado de estar en una mejor situación que el conjunto de España a estar en una peor", ha dicho el portavoz de Cs.

    Respecto a la calidad del empleo creado, Giner ha recordado que más del 90% de los contratos que se firman en la ciudad son temporales y el 40% tienen una jornada parcial. "Es necesario acabar con el drama de los contratos basura", ha concluido Fernando Giner.

    Subir