elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians felicita a Sandra Gómez “por copiar la propuesta del impuesto fallero que lanzamos en febrero de 2015”

    Esta mañana, Som Valencians ha felicitado a la concejal socialista del Ayuntamiento de Valencia Sandra Gómez "por copiar la propuesta del impuesto fallero que lanzamos en febrero de 2015". Así lo ha hecho público Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians, que ha expresado que "no nos importa que se nos copien propuestas, ya que nuestra finalidad, en todo momento, es que los valencianos esté mejor. Lo que es bueno para Valencia y los valencianos, queremos que se lleve a cabo. Esto es un ejemplo"

    En febrero de 2015, Som Valencians propuso la creación de un "impuesto fallero" que gravaría el turismo y que iría destinado íntegramente a ayudar al mundo fallero. Concretamente, consistiría en pagar un euro por pernoctación y persona durante la semana que dura la fiesta, del 12 al 19 de marzo, ambos inclusive. El 100% de lo recaudado se donaría a las Fallas y el reparto del dinero sería competencia exclusiva de las comisiones falleras según acuerdos que adopten éstas en la Asamblea de presidentes

    El dirigente valencianista ha puesto de relieve que "Som Valencians es un partido moderado, con un programa de gobierno que muchos analistas valoraron como el mejor y más completo que concurría a las elecciones, tanto las municipales y autonómicas, como en las generales. Éste puede ser un buen punto de partida para estrechar lazos con otros partidos, con representación en el consistorio, e intentar que nuestro programa de gobierno se ejecute o, por lo menos, muchas de las propuestas que contiene. Me encargaré personalmente de entregar a Sandra Gómez nuestro programa de gobierno, que contiene muchas más propuestas beneficiosas. Si se aplican y es por bien de la ciudadanía valenciana, nosotros encantados".

    Subir