elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a cuatro personas por los enfrentamientos del 9 d'Octubre

La Policía detiene a cuatro personas por los enfrentamientos del 9 d'Octubre
  • En total, el número de detenciones asciende a ocho

MÁS FOTOS
La Policía detiene a cuatro personas por los enfrentamientos del 9 d'Octubre - (foto 2)

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas implicadas en los enfrentamientos del pasado 9 d'Octubre. Fuentes del cuerpo han confirmado a elperiodic.com que estas detenciones se produjeron este lunes y en total son ya ocho las personas arrestadas por estos hechos.

Por su parte, la Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto una investigación por estos mismos incidentes y el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha remetido un informe al ministerio público con las primeras investigaciones de la Policía.

Todo esto como consecuencia de los incidentes que se registraron en la tarde del pasado 9 d'Octubre en el centro de Valencia en una manifestación no autorizada. En este encuentro un grupo de violentos de extrema derecha trató de reventar la marcha pro independentista.

Los enfrentamientos causaron un gran revuelo y ocasionaron el cierre de varios comercios de la zona durante los momentos de máxima tensión. Un dispositivo especial de la Policía Nacional tuvo que dispersar a los manifestantes y diversos grupos políticos, como Compromís y Podemos, exigieron la dimisión del Delegado del Gobierno por haber permitido que, a su juicio, se agrediera a manifestantes.

Subir