elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido después de una persecución en moto

  • Golpeó a un policía que resultó lesionado

  • Se saltó varios semáforos en rojo

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido sobre las siete de la tarde del martes en la calle Fuente de la Higuera de Valencia, a un hombre de 38 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de atentado a agente de la autoridad, contra la seguridad vial y la salud pública, tras saltarse varios semáforos y una vez interceptado para ser identificado, emprendió la huída golpeando a un policía, iniciándose una persecución, siendo finalmente interceptado y en el correspondiente cacheo se le encuentran presuntamente distintas sustancias estupefacientes.

Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del martes, cuando un policía observó como una scooter que circulaba por el cruce de las avenidas Ausias March y la avenida de la Plata rebasaba un semáforo en rojo, y seguidamente otro semáforo, obligando a los coches que circulaban correctamente a detener la marcha, motivo por el cual el agente procedió a dar el alto al vehículo.

Una vez parado y cuando iba a ser identificado, arrancó y emprendió la marcha, golpeando al policía, que lo arrastró y cayó al suelo, resultando lesionado en el codo izquierdo.

El policía inició una persecución activando los dispositivos acústicos y ópticos, observando como el conductor de la scooter rebasaba los semáforos en rojo poniendo en peligro en diversas ocasiones a los peatones y al resto de usuarios que circulaban por la vía.

Cuando llegó a la calle Fuente de la Higuera, debido a la gran velocidad que llevaba, perdió el control de la scooter cayendo al suelo, levantándose inmediatamente para iniciar la huída a pie, siendo alcanzado y detenido a escasos metros por el policía. Los policías localizaron debajo del asiento de la motocicleta un bolso blanco en cuyo interior había 10 barras de una sustancia vegetal prensada de color marrón, al parecer hachís, de un peso aproximado de 63 gramos, dos envoltorios de plástico conteniendo una sustancia blanca pulverulenta, al parecer cocaína, de un peso aproximado de 1 gramo y un total de 86 euros.

Finalmente, los policías procedieron a su detención como presunto autor de los delitos contra la salud pública, contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad. El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir