Dijous 14 de Desembre de 2017

-Rocío y Daniela, proclamadas Falleras Mayores de Valencia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fallas -  valencia
11/10/2017 | Aitor Orozco  

Rocío y Daniela, proclamadas Falleras Mayores de Valencia

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Valencia se ha vestido de gala para albergar una de sus grandes citas. Tras le emotiva tarde de ayer con el nombramiento de Rocío Gil y Daniela Gómez como Falleras Mayores de Valencia, el consistorio abría sus puertas al mundo fallero para proclamar a las que serán sus máximas representantes de las fallas de 2018.

La solemne escalinata de entrada al ayuntamiento se convirtió en la alfombra roja fallera por la que desfilaron un sinfín de personalidades que no quisieron perderse la ocasión. Las Falleras Mayores de Valencia de 2017, Raquel Alario y Clara Mª Parejo, sus respectivas Cortes de Honor, representantes de la Falla Plaza de la Merced y Santa María Micaela-Martín el Humano, a su vez acudieron representantes del sector y Agrupación La Seu-La Xerea-El Mercat como de Botànic-La Petxina. Desde nuestra fiesta hermana de Castellón acudió la Reina de la Magdalena, Carla Bernat.

Tras el desfile de autoridades llegó a lo alto de la escalinata el alcalde de Valencia, Joan Ribó, quien acompañado por el Secretario General de la Junta Central Fallera, Ramón Estellés, recibió a las 12 niñas y 12 señoritas que componentes de las Cortes de Honor. Ellas precedían a  las grandes protagonistas, Rocío Gil y Daniela Gómez llegaron entre la gran expectación de los presentes y recibiendo el apoyo de todo el mundo fallero acompañadas por la directiva de la Junta Central Fallera encabezada por su presidente, Pere Fuset.

Fue en el salón de la chimenea donde en privado la corporación municipal pudo compartir unos minutos con ellas. Trataron de apaciguar los nervios propios de una ocasión tan especial para una fallera como es esta.

Mientras, en el Hemiciclo aguardaban todos lo llegada del alcalde y Falleras Mayores para proceder al acto protocolario de proclamación. Con el hemiciclo volcado entraron Rocío y Daniela sintiendo el cariño que el mundo fallero le rinde a sus máximas representantes.

En su discurso Ribó llamó a la reflexión sobre “la capacidad de evolución de las Fallas, de transformarse para adaptarse a los tiempos”. También destacó que “la UNESCO reconoció la voluntad de las Fallas para pervivir en el tiempo”. Además hizo un recorrido por toda la ciudad de Valencia para anunciar los nombres de las componentes de las Corte de Honor.

Tras entonar los Himnos Regional y Nacional, con las notas interpretadas in situ por la banda municipal se dirigieron los presentes al Salón de Cristal para asistir a la tradicional entrega del alfabeguer.

Ya en el Salón de Cristal asentados fue el propio artesano Xavier Claur quien presentó sendas obras a sus propietarias por derecho. Una obra de gran calidad artesana que servirá como obsequio y recuerdo para Rocío y Daniela.

Finalizada la entrega oficial se inició la sesión fotográfica en la que las Cortes de Honor posaron formalmente junto a autoridades, miembros de sendos jurados, directiva de la Junta Central Fallera y últimas Falleras Mayores de Valencia que estaban presentes.

Con esto se puso fin a una tarde intensa, repleta de emociones y en la que el mundo fallero tomó el ayuntamiento para proclamar a las Falleras Mayores de Valencia con la solemnidad que merecen.


  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil