Dimecres 18 de Octubre de 2017

-Los partidos valencianos condenan las agresiones en la tarde del 9 d’Octubre :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  valencia
11/10/2017 | elperiodic.com  

Los partidos valencianos condenan las agresiones en la tarde del 9 d’Octubre

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Los altercados y la tensión que se vivieron en la tarde del 9 d'Octubre, al calor de la manifestación de la izquierda independentista y la respuesta que obtuvo por parte de grupos opuestos, ha valido críticas al Delegado del Gobierno, especialmente por parte de grupos como Compromís y Podem que exigen su dimisión. En similar sentido, la práctica totalidad de partidos con actividad en la Comunitat Valenciana han condenado los hechos, y han hecho una llamada a la calma y a recordar que el 9 d'Octubre es el día en que los valencianos expresan y disfrutan de su valencianía.

De este modo, desde los partidos del Consell, esto es, PSPV y Compromís, a Podem, Ciudadanos o también otros partidos como Esquerra Unida, Demòcrates Valencians, Contigo o Som Valencians, mostraron su rechazo a cualquier tipo de violencia.

Igualmente, CCOO, uno de los sindicatos convocantes, emitió un comunicado en el que condenaban la violencia y donde mostraron su queja por tener que modificar el recorrido de su marcha ante los altercados que se estaban produciendo en el punto de partida inicial de su manifestación.
Así, El grupo parlamentario de Podem impulsará en Les Corts Valencianes una declaración institucional de condena y repulsa a las agresiones, que consideran fascitas, durante la manifestación del 9 d'Octubre. Para Podem, "ese intento de apropiarse del día de todos los valencianos y valencianas que ha tenido el fascismo debe ser rechazado por todos los grupos" porque "independientemente de las ideas políticas, debemos estar juntos contra la violencia". Del mismo modo, Compromís, a través del eurodiputado de la Coalición Primavera Europea, Florent Marcellesi, llevará ante la Unión Europea los hechos que se sucedieron en la capital valenciana.

Por lo que respecta a los socialistas el PSPV ha pedido la comparencia de Moragues en Les Corts y del ministro del Interior en el Congreso por las agresiones cometidas.

Condenas de la oposición

El grupo Ciudadanos, por su parte y a través del diputado Toni Suebiela aseguró que "hay que condenar y erradicar la violencia", en relación a los altercados en la manifestación vespertina del 9 d'Octubre. "Nos entristecen estas imágenes y fue un mal broche para el día de todos los valencianos", ha añadido, al tiempo que ha subrayado que "hay que condenar la violencia, venga del lado que venga".

Asimismo, mediante un breve comunicado, el Partido Popular de la Comunitat Valenciana expresó su condena a todo acto de violencia, 'venga de donde venga'. Cabe destacar que desde el PPCV se mostró su respaldo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Finalmente, otros partidos como es el caso de Contigo, el partido capitaneado por el ex diputado provincial de Ciudadanos, José Enrique Aguar, mostraron igualmente su condena a través de las redes. También lo hizo la formación de corte valencianista y centrista Demòcrates Valencians, que pidió a Moragues que garantizara el derecho a la discrepancia ideológica.

Por su parte, Som Valencians también rechazó los actos violentos si bien criticó la celebración de la marcha de la izquierda nacionalista valenciana a pesar de que ésta cumplía con todos los requisitos legales.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil