elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Demòcrates Valencians insta al Delegado del Gobierno a garantizar la discrepancia ideológica

Demòcrates Valencians insta al Delegado del Gobierno a garantizar la discrepancia ideológica

    La formación Demòcrates Valencians (DV) denuncia y condena todas las agresiones que se vivieron en la tarde de ayer en la manifestación convocada por varios colectivos independentistas.

    A pesar de no compartir ideario con los convocados de la marcha, el partido valencianista ya mostró, a trabas de las redes sociales, su rechazo a los episodios violentos que se produjeron. En palabras del secretario de organización del partido, Sandre Llopis, “en una sociedad democrática y normal tienen cabida todas las opiniones siempre dentro del respecto a los Derechos Humanos”. “No es normal que la ciudad de Valencia tenga sistemáticamente problemas con grupos ultras que impiden e intimidan a quienes no piensa como ellos”.

    En este sentido, Demòcrates Valencians hizo un llamamiento a la Delegación del Gobierno para que esta, y muy especialmente su máximo responsable, Juan Carlos Moragues, garanticen la discrepancia ideológica y el derecho a la manifestación de todas las personas, sin que tengan que ser agredidas o increpadas.

    Demòcrates reclamó del mismo modo un mayor control policial de los grupos violentos que, en varias ocasiones han actuado en la ciudad de Valencia, impidiendo la marcha normal de manifestaciones y actas de colectivos opuestos. En la misma dirección, Llopis afirma que, “la democracia se demuestra con la tolerancia respecto de los que piensan diferente a tú, y los demócratas valencianos no podemos hacer más que condenar, este, y todos los actos violentos y antidemocráticos que se produzcan en nuestra ciudad”.

    Subir