elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gritos a favor de ‘Terra Lliure’ y contra la Policía en la concentración independentista de Valencia

Gritos a favor de ‘Terra Lliure’ y contra la Policía en la concentración independentista de Valencia
  • Durante el acto los manifestantes han insultado a los agentes y a los periodistas que cubrían la concretación

'Viva Terra Lliure', 'País Valencià, Països Catalans" o "la Policía tortura y asesina" han sido algunos de los cánticos que se han escuchado en la concentración organizada esta tarde en Valencia por los sindicatos CGT, Intersindical, CNT y la Coordinadora Social Obrera (COS).

Junto a los sindicalistas se han manifestado varios colectivos independentistas partidarios de la anexión de la Comunitat Valenciana a Cataluña y que portaban varias banderas independentistas catalanas. Además, representantes de partidos minoritarios como Esquerra Republicana o el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) han estado presentes en la protesta. 

Insultos a la Policía y a los periodistas

El acto ha llegado a congregar a varias decenas de personas y ya desde el primer momento se han coreado lemas en apoyo al 'pueblo catalán' y a favor de la independencia de Cataluña y de sus territorios colindantes.
Asimismo, los manifestantes han increpado duramente a los pocos agentes de la Policía Nacional, que custodiaban las puertas de la Delegación de Gobierno frente a la que se desarrollaba la concentración, llamándolos "asesinos".

Del mismo modo durante al menos tres momentos los manifestantes han coreado lemas a favor del desmantelado grupo terrorista 'Terra Lliure' que actuó durante los primeros años de la transición y que causó la muerte de una persona además de protagonizar secuestros y otros episodios violentos tanto en Cataluña como en Valencia. Igualmente los partidarios del independentismo más radical han increpado a los medios de comunicación allí presentes al grito de "prensa española manipuladora".

Respuesta de los viandantes

Cabe destacar que varias de las personas, de las muchas que en ese momento transitaban por la siempre abarrotada Calle de Colón de Valencia, han mostrado su rechazo a las tesis y a las proclamas de los independentistas. Un grupo de mujeres ha aplaudido y agradecido a los agentes allí desplegados su trabajo, mientras que un hombre que transitaba en bicicleta a afeado a los más radicales de la manifestación sus gritos contra los agentes.

 

Subir