elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Afrovalencians saldrá a la calle el 9 d’Octubre

Afrovalencians saldrá a la calle el 9 d’Octubre
  • Desde la Asociación Socio-Cultural y Deportiva invitan a todas las entidades a participar en la procesión cívica

La Asociación Socio-Cultural y Deportiva Afrovalencians participará en la procesión cívica del 9 d'Octubre. Gary Eteo, presidente de la asociación, ha invitado a todas las entidades cívicas, culturales, colectivos y agrupaciones a no quedarse en casa el día 9 de octubre.

"Los problemas que tenemos no se pueden arreglar por si solos. Nuestros gobernantes están cada día más alejados de nuestras necesidades y preocupaciones", ha indicado Eteo al tiempo que ha destacado la "importancia" de expresarse durante este día: "Tenemos que salir a la calle con inteligencia, cívicamente, con alegría y fraternidad para reivindicar nuestros derechos civiles. Gritaremos fuerte 'no a la discriminación' por sexo, raza o religión porque todos somos iguales ante la ley".

Afrovalencians ha explicado que durante la manifestación exigirán una educación digna "para que nuestros hijos dejen de estudiar en barracones". "Denunciaremos la precariedad laboral y su inestabilidad que muchas veces fuerzan a nuestros jóvenes a emigrar en lugar de quedarse en nuestra tierra valenciana", ha indicado el presidente de la Asociación.

Otras de las reclamaciones que harán visible durante la concentración será el refuerzo de la agricultura, la bajada de los impuestos a autónomos, pymes y familias, así como una mayor inclusión cultural. "Todo esto lo haremos con un mensaje claro desde la unión y fraternidad para conseguir los objetivos", ha concluido Gary Eteo.

Subir