elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Drogodependencias organiza un taller de formación para la prevención del consumo de cannabis

    La concejalía de Sanidad, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Valencia, a través del Plan Municipal de Drogodependencias (PMD-UPCCA-València), y en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) celebra, el próximo jueves 5 de octubre, un taller de formación en la prevención del consumo de cannabis en el marco del programa "Pasa la Vida".

    El programa "Pasa la Vida" es una propuesta metodológica de trabajo dirigida a profesionales, mediadores o monitores, que trabajan con jóvenes en la ciudad, para facilitar su tarea educativa. Se dirige a personas de entre 15 y 18 años de edad, y su principal objetivo es trabajar algunos de los mitos asociados al consumo de drogas en general, y al consumo de cannabis en particular.

    El contenido del taller se ofrecerá en formato audiovisual (un corto cinematográfico) y mediante la guía de actividades que se propone y el fomento de técnicas de participación activa. La concejala de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau, ha asegurado que asistir a este taller "será una buena forma de compartir experiencias en el abordaje de la prevención del consumo de cannabis y de hablar, entre otras cosas, de cómo el programa 'Pasa la Vida' nos puede facilitar esta tarea". En el encuentro también se dará a conocer el programa "Servicio responsable" del Plan Nacional sobre Drogas.

    La metodología del taller será eminentemente práctica y dinámica, ya que se parte de la idea de que las personas participantes cuentan con el conocimiento y experiencia básicos sobre la materia puesto que son profesionales en ejercicio en la actualidad. Los interesados en inscribirse al taller, u obtener más información sobre el proyecto, pueden acceder a la página web: www.tutoriasenred.com y consultar el blog con el mismo nombre, Tutorías en red.

    El acto tendrá lugar en la sala de reuniones del Servicio Municipal de Drogodependencias, de la Concejalía de Sanidad, Salud y Deportes.

    Subir