elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Vecinal de Patraix presenta las fiestas populares de 2017

La Asociación Vecinal de Patraix presenta las fiestas populares de 2017
    MÁS FOTOS
    La Asociación Vecinal de Patraix presenta las fiestas populares de 2017 - (foto 2)

    Esta mañana Antonio Pla Piera, presidente de la Asociación Vecinal de Patraix, ha presentado el programa de actos de las XXIII Fiestas Populares del barrio que este año se dedican a la Ciudad Autónoma de Melilla y que tendrán lugar entre el día 6 y el 12 de octubre.

    Los premiados en esta edición de las Fiestas Populares son las Unidades de Distrito III y IV de la Policía Local de Valencia, como premio convivencia, por la labor, trabajo, apoyo y contacto con el movimiento vecinal y ciudadanía en general; la Asociación Cultural Sankofa, como entidad del barrio, por su capacidad colaboradora y su trabajo por la actividad cultural diversa en el barrio; la Federación de Vecinos de Valencia, premio aniversario, pues esta entidad que aglutina a todas las asociaciones de vecinos cumple 40 años de existencia luchando como los ojos vigilantes de la ciudad para conseguir una democracia participativa; Fermax, como empresa del barrio, una empresa puntera e innovadora en su sector que tiene sus raíces en el barrio; Coral Allegro de la ONCE, como premio de integración social, por su apoyo a través de la música como un elemento de encuentro, de reconocimiento y superación frente a la pérdida de agudeza visual.

    Excepcionalmente, los premios de esta edición se entregarán mañana viernes 29 de septiembre a las 20 horas en la delegación territorial de Valencia de la ONCE que se encuentra en la Avenida Gran Vía Ramón y Cajal, número 15.

    Este año, además de homenajear a la Ciudad Autónoma de Melilla, destacan las actividades que hemos desarrollado para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Blasco Ibáñez, reivindicar la memoria de la ruta de la seda, e incidir en la necesaria igualdad entre hombres y mujeres. Por lo que la Asociación Vecinal se ha sumado a la campaña en favor de la convivencia que se está desarrollando en todo el país en contra de la violencia de género, contra la xenofobia, la homofobia y cualquier tipo de violencia, tanto en el día a día, como en las Fiestas Populares.

    Desde mañana viernes se da inicio a una serie de actividades culturales, tradicionales y festivas que se desarrollarán entre el 6 y el 12 de octubre, y cuyo programa puede visitarse en la página web de la asociación.

    Por último, Antonio Pla quiso destacar que esta edición las Fiestas Populares de Patraix, así como las del barrio de San Marcelino, han sido consideradas por el Ayuntamiento de Valencia Fiestas Populares de la ciudad. Por ello, se ha hecho un llamamiento a la participación en convivencia, en armonía, sin olvidar el aspecto reivindicativo que ha caracterizado históricamente a la Asociación Vecinal de Patraix.

    Subir